22 febrero 2014 Tenis

dolgo

El ucraniano Alexandr Dolgopolov consiguió una contundente e inesperada victoria sobre el italiano Fabio Fognini este viernes en el Rio Open de Rio de Janeiro y clasificó a su primera semifinal de la temporada 2014. El partido entre David Ferrer y Thomaz Bellucci estaba 1-1 en sets y 2-1 con rotura para David en el tercero cuando problemas en la iluminación suspendieron la actividad.

En Delray Beach el toledano Feliciano López fue dominado por el americano Steve Johnson que le ganó sin problemas y es semifinalista junto al sudafricano Kevin Anderson que batió al australiano Marinko Matosevic.

Fognini venía en gran nivel tras campeonar en Viña del Mar y luego alcanzar la final en Buenos Aires. Quizás el número de partidos mermaron el físico del italiano porque en su presentación ante Dolgopolov fue una sombra absoluta en todo sentido.

Con un servicio sin chispa (45% de puntos con el primer saque y solo 6 puntos de 20 con el segundo), Fognini fue incapaz de hacer frente a un Dolgopolov que con el servicio anduvo encendido (12 ases). El ucraniano rompe siete veces para llevarse un partido deslucido 6-1 6-1 en 66 minutos.

A continuación el alicantino David Ferrer saltaba a la cancha ante un rival como Thomaz Bellucci con quien si bien tiene historial favorable 3-1 fue derrotado dolorosamente en el 2012 en el Masters de Montecarlo. El inicio del duelo fue marcado por los errores de David sobretodo por el lado del revés. Así Bellucci toma el servicio del alicantino en el quinto juego y con la confirmación pasaría al frente 4-2 y sostuvo su ventaja hasta ganar 6-4.

El segundo parcial fue disputado. ‘Ferru’ se asentó paulatinamente mejor en la cancha de arcilla y luego de repartirse roturas iniciales, vuelve a romper en el octavo juego. Con cierta dificultad ante la presión de Bellucci y del público, David consigue finalmente cerrar la manga 6-3.

Bellucci con poderosos servicios pudo sacar un primer juego del decisivo donde transitó por la cornisa salvando dos bolas de rotura. Después sería el brasileño el que tendría pelota para romper pero ‘Ferru’ salió ileso. Inmediatamente el alicantino se apodera del servicio del local y pasa a comandar 2-1. En ese momento una de las luces del estadio se apagó y se tuvo que interrumpir el duelo.

Pasando a Delray Beach lamentablemente Feliciano López no tuvo un buen día ante el local Johnson cayendo sin atenuantes 6-3 6-2 en solo 72 minutos con una pobre exhibición de servicio que entregaría tres veces. El local buscará su primera final ATP ante el bombardero sudafricano Kevin Anderson que eliminó en tres mangas a Marinko Matosevic viniendo de atrás 6-7(3) 6-3 6-3 en 2 horas 23 minutos.

Vía y Foto | Rio de Janeiro Delray Beach

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *