ATP Buenos Aires: Almagro, Robredo y Nalbandián a cuartos ; ATP Marseille: Söderling y Berdych a cuartos

Escrito por: Raúl    18 febrero 2011     Comentario     4 minutos

Los primeros tres cabezas de serie en el Open 13 de Marsella clasificaron a cuartos de final este jueves. El sueco Robin Söderling (1), el checo Tomas Berdych (2) y el ruso Mikhail Youzhny (3) ganaron en la jornada debut para ellos. También son cuartofinalistas el campeón defensor Michael Llodra (8) , el croata Marin […]

Los primeros tres cabezas de serie en el Open 13 de Marsella clasificaron a cuartos de final este jueves. El sueco Robin Söderling (1), el checo Tomas Berdych (2) y el ruso Mikhail Youzhny (3) ganaron en la jornada debut para ellos. También son cuartofinalistas el campeón defensor Michael Llodra (8) , el croata Marin Cilic y el ruso Dmitry Tursunov que dejó fuera del torneo al croata Ivan Ljubicic (5).

En la Copa Claro de Buenos Aires sobre polvo de ladrillo el murciano Nicolás Almagro (1) – campeón en Costa de Sauipe – se clasificó a cuartos venciendo en tres mangas al argentino Leonardo Mayer. El catalán Tommy Robredo (6) – campeón en Santiago – se mantiene igualmente en carrera como también los argentinos David Nalbandián (3) y Jose Acasuso.

El sueco Robin Söderling – campeón en Brisbane y en Rotterdam – pasó apuros para debutar con éxito en Marseille ya que el local Nicolas Mahut le opuso tenaz resistencia obligándolo a jugar dos desempates que para su fortuna cayeron de su lado por 7-6(8) 7-6(5) en 1 hora 41 minutos. En líneas generales Mahut fue más parejo que el sueco pero éste se manejó mejor en las definiciones de ambos sets y por ello se llevó el partido. Lo espera en cuartos el francés Michael Llodra (8) que ganó sin sobresaltos mayores al alemán Tobias Kamke 6-3 6-4 en 1 hora 9 minutos.

Otro de los principales candidatos, el checo Tomas Berdych (2) barrió con el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-3 6-4 sin enfrentar una sola pelota de rotura en todo el partido y marcando 11 ases. El ex finalista en Wimbledon el año pasado tendrá que jugar contra el croata Marin Cilic que busca recuperar la senda de las victorias. Por lo pronto el balcánico derrotó al alemán Phillipp Petzschner por 7-6(3) 6-3 en 1 hora 42 minuros de peleado duelo donde Petzschner nunca se encontró con su mejor arma: el servicio, con apenas 49% de primeros saques. Cilic tampoco tuvo muy alto porcentaje de primeros pero conectó 6 ases y solamente una doble falta contra las tres del alemán y un solo servicio as.

El otro croata en carrera, Ivan Ljubicic (5) a pesar de sus 15 ases le bastó perder una vez su servicio para entregar el partido al ruso Dmitry Tursunov que le ganó 7-6(4) 6-3. El rival del moscovita en cuartos será el austríaco Jurgen Melzer (4). Cerró la jornada en Marsella el triunfo de otro ruso, Mikhail Youzhny (3) sobre el francés Gilles Simon en tres mangas 3-6 6-3 6-3. Al igual que en el partido de Ljubicic, no le fue suficiente a Simon conectar 12 ases porque perdió el saque cuatro veces en los últimos dos sets incluyendo el juego final del partido. Youzhny tiene a otro francés en su camino a semifinales, el ex campeón del 2009, Jo-Wilfried Tsonga (6)

Por su parte en la penúltima parada de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo, en la Copa Claro de Buenos Aires, la Armada sumó tres representantes en cuartos de final. A la clasificación del miércoles del catalán Albert Montañés se añadieron las del otro catalán Tommy Robredo (6) y del murciano Nicolás Almagro (1).

Nico’ tuvo un inicio irregular ante el argentino Leonardo Mayer perdiendo el primer set 6-7(3) pero se adueño luego del partido en base a su poderoso servicio y a su productiva derecha que hicieron desnudar las falencias del argentino sobretodo por el lado del revés donde lució muy inestable. Fue así que ‘Nico’ ganó los siguientes parciales con comodidad 6-1 6-3 en 2 horas 13 minutos. El murciano que podría entrar en el top ten por primera vez si es que mantiene una buena racha en el siguiente par de meses deberá jugar contra otro argentino en cuartos, Jose Acasuso un tenista que hacía un año que no ganaba un partido ATP pero que esta semana ya lleva dos al hilo. Luego de vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov ahora superó al uruguayo Pablo Cuevas en un partido muy cambiante 6-7(2) 7-5 6-1.

La otra llave de cuartos del sector superior la forman el catalán Tommy Robredo (6) que eliminó a otro español Albert Ramos Vinolas 6-3 7-5 y el argentino David Nalbandián (3) – campeón del 2008 – que superó a su compatriota Juan Pablo Brzezicki 6-1 6-2.

Siga los cuartos de final en Marsella y Buenos Aires a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | ATP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.