WTA Dubai: Wozniacki regresa al N° 1, eliminadas Zvonareva y Schiavone; WTA Bogotá: Lourdes Domínguez Lino y Laura Pous-Tio a cuartos

WTA Dubai: Wozniacki regresa al N° 1, eliminadas Zvonareva y Schiavone; WTA Bogotá: Lourdes Domínguez Lino y Laura Pous-Tio a cuartos

Escrito por: Raúl    18 febrero 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Dubai Duty Free Tennis Championships llega a su ronda de cuartos de final y todas las clasificadas son cabezas de serie. Encabezan la lista de 8 jugadoras la danesa Caroline Wozniacki (1), la australiana Samantha Stosur (4) y la serbia Jelena Jankovic (6). Quedaron eliminadas la rusa Vera Zvonareva (2), la italiana Francesca Schiavone (3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (7) entre otras. Caroline Wozniacki que había perdido el número 1 del mundo cuando Kim Clijsters lo capturó en Paris la semana pasada, volverá a ser la líder a partir del lunes.

En la Copa BBVA Colsanitas de Bogotá sobre polvo de ladrillo clasificaron a cuartos las españolas Lourdes Dominguez Lino (7), Laura Pous-Tio y la croata Petra Martic que sorprendió a la segunda cabeza de serie, la eslovena Polona Hercog.

La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki pasó por encima a la japonesa Ayumi Morita que había vencido a la checa Petra Kvitova en primera ronda – perdiendo apenas un juego 6-1 6-0 en solamente 52 minutos. Wozniacki enfrenta en cuartos a la israelí Shahar Peer (9) vencedora de la belga Yanina Wickmayer 3-6 6-4 6-1.

Por la misma llave clasificaron Samantha Stosur (4) y la serbia ex número uno del mundo Jelena Jankovic (6). La primera derrotó a la veterana suiza Patty Schnyder 6-3 6-4 mientras Jankovic que busca recuperar su tenis muy venido a menos en las últimas temporadas le ganó a la estonia Kaia Kanepi (10) después de perder el primer set 2-6 6-3 7-5.

La zona inferior del cuadro en Dubai presenta a las rusas Svetlana Kuznetsova (16) y a Alisa Kleybanova (15). Svetlana le ganó a la italiana Francesca Schiavone (3) por 1-6 6-0 7-5 vengando la derrota en el Open de Australia en el partido más largo en la historia de un Slam femenino. Kleybanova superó a su compatriota Vera Zvonareva (2) en forma sorpresiva por lo fácil que se dio el partido para la primera ganando 6-3 6-2. Kuznetsova va contra la polaca Agnieszka Radwanska (8) que eliminó a la francesa Marion Bartoli (10) 6-3 6-2 mientras que Kleybanova se mide con la italiana Flavia Pennetta (11) que en gran partido se deshizo de la bielorrusa Victoria Azarenka (70 6-3 6-7(2) 6-4.

En Bogotá la presencia española en cuartos es interesante ya que a la clasificación de la canaria Carla Suárez Navarro se le unieron este jueves la gallega Lourdes Domínguez Lino (7) que fue muy superior a la checa Eva Birnerova a quien batió por doble 6-2, y la catalana Laura Pous-Tio que después de algunos inconvenientes en su juego del primer set que perdió ante la rusa Nina Bratchikova supo enmendar errores y terminar sin problemas imponiéndose 6-2 6-1 en los dos sets restantes.

Cabe resaltar la eliminación de las dos primeras cabezas de serie, la alemana Julia Goerges ante la china Xinyun Han y de la eslovena Polona Hercog ante la croata Petra Martic.

Siga los cuartos de final en los torneos de Dubai y Bogotá a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.