ATP Casablanca: Pablo Andújar y Potito Starace finalistas; ATP Houston: Kei Nishikori y Ryan Sweeting finalistas

Escrito por: Raúl    10 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

Sorpresivos resultados se dieron en los torneos de polvo de ladrillo de Casablanca y Houston ya que los principales favoritos no aparecerán en las respectivas finales de estos certámenes. En el Grand Prix Hassan II de Casablanca el conquense Pablo Andújar dio el golpe dejando atrás consecutivamente a los catalanes Pere Riba y Albert Montañés […]

Sorpresivos resultados se dieron en los torneos de polvo de ladrillo de Casablanca y Houston ya que los principales favoritos no aparecerán en las respectivas finales de estos certámenes. En el Grand Prix Hassan II de Casablanca el conquense Pablo Andújar dio el golpe dejando atrás consecutivamente a los catalanes Pere Riba y Albert Montañés (1) y tendrá como rival al italiano Potito Starace (5) que superó al rumano Victor Hanescu (8).

En el US Men’s Clay Court Championship el albaceteño Guilllermo García-López (3) quedó eliminado en cuartos pero no sólo él sino también los americanos Mardy Fish (1) y John Isner (4). Los sorpresivos finalistas son el japonés Kei Nishikori (6) y el americano Ryan Sweeting.

El conquense Pablo Andújar (69°) aparecerá en su segunda final ATP luego de la perdida en Bucarest en el 2010 superando sorpresivamente al catalán Albert Montañés (1) ganándole 6-4 6-4 con cinco roturas de servicio en 1 hora 54 minutos. Ya en cuartos de final Pablo había dado cuenta del también catalán Pere Riba aún en forma más clara por un doble 6-2. Es el momento ideal para que el conquense gane su primer torneo oficial lo cual de darse sería el sexto para la Armada en la temporada.Su rival será el italiano Potito Starace, quinto cabeza de serie que derrotó al rumano Victor Hanescu (58°) con parciales de 6-1, 6-7(3) y 7-6(2). Starace tampoco ha ganado un torneo ATP en su carrera por lo que la final de hoy en Casablanca será muy especial.

Por el torneo de Houston el japonés Kei Nishikori ha demostrado su talento esta semana llegando a su segunda final ATP (ya tiene un título en Delray Beach hace un par de años) y luego de vencer en cuartos de final al semifinalista de Miami, el americano Mardy Fish (1) por 6-3 6-2 hizo lo propio 6-3 y 7-5 con el uruguayo Pablo Cuevas (7), otro que transitaba con buen pie en el torneo y que fue el verdugo de Guillermo García-López en cuartos 1-6 7-6(4) 6-3.

El oponente en la final será el novato en estas rondas, Ryan Sweeting que ha llegado merced a una invitación especial del torneo. El jugador nacido en Bahamas pero nacionalizado americano se deshizo en cuartos del ruso Teimuraz Gabashvili 3-6 6-3 6-1 y en semifinales del croata Ivo Karlovic por 7-6(4) 6-3. Para él es su primera final ATP.

Vía y Foto| ATP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.