1 abril 2011 Tenis

7fa3fac486053c9d3ff85107072bfcb2_500×500.jpg

Actualizado: Rafa Nadal gana a Roger Federer y será el riva de Novak Djokovic en la final.

El serbio Novak Djokovic (2) mantiene el estado de gracia con su tenis y ha conseguido su vigésimotercera victoria de la temporada 2011 con un contundente triunfo sobre el americano Mardy Fish (14) en la semifinal del sector inferior del Masters 1000 de Miami o Sony Ericsson Open.

Djokovic espera por el vencedor del duelo de estrellas entre Rafa Nadal (1) y Roger Federer (2) que juegan en la madrugada del sábado. El balcánico busca ser el primer jugador en ganar la dupleta en Indian Wells y Miami después que Federer lo lograra en años consecutivos (2005 y 2006).

Luego de una paralización por lluvia cuando el partido estaba con el servicio de Djokovic 2-2, 15/30 el juego se reanudó después de poco menos una hora. Al regresar Fish desperdiciaría su primera ocasión de rotura. A renglón seguido fue el serbio quien se llevó el servicio de Fish en el quinto juego y tras ello le bastó con conservar la ventaja para ganar la manga por 6-3 si bien en el noveno juego precisamente cuando Djokovic sacaba para set levantó dos puntos de rotura. Hasta allí llegaría la lucha en el partido por parte de Fish.

Djokovic en la segunda sección estuvo imparable con un servicio impecable y pegando con convicción demostrando que en los segundos sets suele ser insostenible el ritmo que propone. Fish en cambio disminuyó considerablemente la efectividad de su servicio y merced a ello sería fácil presa de los contragolpes de su rival. Con apenas 44% de primeros saques no sorprende que Djokovic le rompiera tres veces para sentenciar un holgado 6-1 tras 1 hora 25 minutos de partido.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *