4 enero 2014 Tenis

Rafa Nadal
Rafael Nadal ha comenzado con muy buen pie la temporada 2014 ya que el tenista balear se ha apuntado el triunfo en el ATP 250 de Doha. Nadal derrotó en la final al francés Gael Monfils que ya había derrotado al español en este torneo tanto en 2009 como en 2012. Este es el título ATP número 61 de la carrera del tenista español.

El número 1 del ranking se había quedado como gran favorito al título tras las eliminaciones de Ferrer o Murray. Monfils suele ser un rival incómodo para el español que comenzó muy bien el partido pero que se tuvo que sobreponer a la remontada del francés que forzó un tercer set antes de caer por 6-1, 6-7 (5) y 6-2 tras algo más de dos horas de juego.

En el comienzo del partido Monfils no pudo hacer frente a un Nadal pletórico que rápidamente se puso con 4-0 a su favor y que solo necesitó de 23 minutos de juego para apuntarse el primer set. En el segundo las cosas fueron distintas y ya vimos más equilibrio y alternativas en el marcador. Monfils consiguió tomar ventaja y ponerse con 2-0 a su favor pero Nadal presionó al resto y obtuvo opciones de rotura. Aunque las del quinto juego fueron salvadas por el francés, no ocurrió así con las del séptimo. Aún así Monfils estuvo más acertado en el tie break y forzó la manga decisiva.

En ella hubo igualdad hasta el cuarto y quinto juego en los que se concentró buena parte de la suerte del partido. Primero Nadal consiguió un break y se puso con 3-1 pero en el siguiente juego Monfils no pudo igualar a pesar de que tuvo hasta cuatro bolas de rotura. A partir de ahí Nadal no tuvo problemas para cerrar el partido que cayó de su lado gracias a su mayor regularidad con respecto a Monfils que ya sabemos que suele ser un jugador de rachas.

Con este triunfo Nadal suma sus primeros puntos del año, se lleva más de 180.000 dólares y se convierte en el primer jugador español que levanta el trofeo de Doha.

Vía | ATP 250 Doha

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2014
  2. Hewitt y Wawrinka ganan los ATP de Brisbane y Chennai a Federer y Vasselin 5 enero 2014
  3. Open de Australia 2014: Rafa Nadal, Federer y Murray avanzan este jueves a 3ra ronda 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *