5 enero 2016 Tenis

Nadal gana en Doha

Rafa Nadal debutó con triunfo en Doha ante el gijonés Pablo Carreño Busta aunque debió remontar un primer set cedido en ‘tie-break’. La gran sorpresa fue la derrota en tres sets del alicantino David Ferrer (4) a manos del ucraniano Ilya Marchenko. También cayó el catalán Albert Ramos frente al veterano francés Paul-Henri Mathieu. Por su parte ganaron el checo Tomas Berdych (3), el ruso Teimuraz Gabashvili y el argentino Leonardo Mayer (8).

En el Aircel Chennai Open el albaceteño Guillermo García-López superó la primera etapa pero el valenciano Daniel Gimeno Traver quedó al margen en la jornada del martes al igual que el séptimo cabeza de serie, el canadiense Vasek Pospisil y el colombiano Santiago Giraldo.

Rafa y Pablo arrancaron muy firmes en sus juegos de servicio, cuidándolos con esmero hasta llegar a la muerte súbita donde el gijonés se mostró un poco más ofensivo que el ex número uno del mundo y se puso 6-3 con tres puntos de set. La garra de Rafa le hizo rescatar dos de esos puntos pero finalmente Pablo cerró 7-6(5) en lo que sería el primer set que le arrebata al balear (perdió en Rio de Janeiro el año pasado en sets corridos). Para la segunda parte Rafa sería quien arriesgaría más. Puso en aprietos rápidamente a Pablo pero se le escaparon dos ‘breakpoints’ en el juego de inicio. Sin embargo el de Gijón perdió consistencia al sacar. Pocos primeros sería para él sentencia de muerte ante un formidable restador como lo es Rafa quien con dos roturas (cuarto y noveno juegos) aseguró un decisivo por 6-3. El partido se abrió definitivamente para el manacorí porque Carreño Busta desapareció de la pista y estuvo muy lejos de lo que mostró en el primer set. Rafa acabó con el pleito por 6-1 en 2 horas clavadas de juego.

Pablo Andújar rozando las dos horas de juego se impuso al italiano Paolo Lorenzi 6-4 0-6 6-4 y como premio irá contra el sudamericano Leonardo Mayer que batió sin problemas al alemán Benjamin Becker 6-1 6-2. Las bajas fueron de ‘Ferru‘ que en forma inesperada sucumbió 6-7(8) 6-3 6-2 con Marchenko, un tenista ubicado en el puesto 94 del escalafón. En otro largo partido se despidió Albert Ramos 6-3 4-6 7-6(7) ante Paul-Henri Mathieu. En otros resultados, Tomas Berdych venció 7-5 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhovsky en 77 minutos y Teimuraz Gabashvili al italiano Simone Bolelli 4-6 6-4 6-1.

Pasando a la India, “Willy” García-López no sin antes batallar pudo eliminar al japonés Taro Daniel 4-6 7-5 6-2. Quien tuvo una presentación negra fue Daniel Gimeno que apenas pudo hacerle dos juegos al local indio Ramkumar Ramanathan, joven de 21 años que radica en Barcelona y del cual se tienen buenas referencias.

Completaron la actividad en Chennai los triunfos de los italianos Luca Vanni y Thomas Fabbiano sobre el alemán Jan-Lennard Struff 6-4 7-6(5) y el eslovaco Jozef Kovalik 1-6 6-3 6-4, del americano Austin Krajicek ante su compatriota Rajeev Ram 6-7(0) 6-4 6-4, del joven ruso Andrey Rublev sobre el indio Somdev Devvarman 6-3 3-6 6-3, del checo Lukas Rosol 6-3 6-4 con el colombiano Santiago Giraldo, del sacador luxemburgués Gilles Muller (6) 6-7(3) 7-6(4) 6-2 sobre el juvenil ruso Karen Kachanov y del esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene 7-5 7-6(6) contra Vasek Pospisil.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *