13 noviembre 2014 Tenis

Nishikori supera a Ferrer en Londres

La participación española en la Copa de Maestros de Londres este jueves fue negativa con la caída del doble catalán formado por Marcel Granollers y Marc López que perdieron ante la segunda pareja del torneo, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic si bien llegaron a tener punto de partido. Ahora dependen que Ivan Dodig y Marcelo Melo ganen su duelo para avanzar con éstos a semifinales.

Igualmente David Ferrer que llegó a Londres como primer suplente, encontró finalmente la posibilidad de jugar en reemplazo del lesionado canadiense Milos Raonic que no había sumado puntos en las dos primeras fechas. Pero el debut en su sexta Copa de Maestros para el alicantino fue también despedida porque cayó en tres mangas con el japonés Kei Nishikori.

Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, la pareja que fuera campeona dos veces en este prestigioso certámen arruinó la fiesta a Marcel y a Marcrobándoles el triunfo en el tercer set cuando los catalanes llegaron a tener punto de partido pero finalmente el canadiense y el serbio vencerían 6-7(5) 3-6 11-9. El destino del binomio quedó en manos del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo ya que si éstos derrotan a los franceses Julien Benneteau y Roger-Vasselin clasificarán con ellos a semifinales.

En el segundo compromiso del jueves, Kei Nishikori vuelve a quedarse con el triunfo ante David Ferrer por cuarta ocasión consecutiva en tres sets. El japonés fue mejorando set a set luego de perder el primero por 6-4. ‘Ferru’ cedió pronto la iniciativa en la segunda manga y cayó por 6-4. Finalmente en el decisivo no quedó duda de quién se hallaba en mejor forma y el primer asiático en un Torneo de Maestros se deshizo del alicantino por un claro 6-1. El duelo solo servía para Nishikori ya que David solamente jugó para completar el fixture ya que no heredó los puntos de Raonic.

Ahora Nishikori que ganara a Andy Murray en el debut y luego perdiera con Roger Federer, necesita que el británico no derrote al suizo en sets corridos para de esa forma poder llegar a semifinales en su primera presentación en el magno evento.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Finals Londres 2014: Federer avanza a semifinales tras eliminar a Murray 14 noviembre 2014
  2. ATP Finals Londres 2014: Djokovic avanza a semifinales y culminará como número uno del mundo 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *