9 noviembre 2014 General

Nishikori derrota a Murray en Londres

Uno de los dos debutantes en el Torneo de Maestros de Londres esta temporada, el japonés Kei Nishikori, le ganó al tres veces semifinalista en este prestigioso certamen, el escocés Andy Murray en sets corridos por el Grupo B.

Mientras tanto en la competencia de dobles, la pareja catalana conformada por Marc López y Marcel Granollers que fue campeona en 2012 ganó el primer partido de su grupo a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin .

Los últimos meses del año tuvieron a Murray en gran nivel perdiendo solo 4 partidos de 21 que jugó desde el Abierto de los Estados Unidos. Nishikori por su parte llegaba con la credencial de su primera final de Grand Slam en Estados Unidos. El partido arrancó muy inestable ya que luego de salvar un ‘breakpoint’ en el tercer juego del primer set, Nishikori cedió tras una doble falta su servicio en el quinto. Sin embargo de inmediato el japonés rompe en blanco y pasa finalmente al frente ganando la manga por 6-4 en 47 minutos.

En el segundo parcial que terminó siend el último, nuevamente Murray se puso adelante con un ‘break’ en el sexto juego pero no pudo mantener la ventaja tal cual el set previo y cedio cuatro games en final para perder 6-4 tras 1 hora 36 minutos.

“Fue un poco apretado al principio pero empecé a sentirme mejor especialmente en el segundo set. Estuve sólido, muy sólido, me sorprendió un poco la forma en que jugué en la pista: muy confiado. Espero jugar el siguiente partido.”

aseveró Nishikori

“Es más difícil clasificar cuando pierdes el primer partido. Eso es ovio. Pero a diferencia de otros eventos, aún tienes posibilidades de avanzar. Si esto hubiera ocurrido en otro lugar, estaría fuera del torneo. Tengo que olvidarme de hoy y esperar jugar mejor el martes. Ahora debo ganar dos partidos y además bien si deseo avanzar. Va a ser difícil porque Milos (Raonic) jugó fantástico la semana pasada en París y Roger casi siempre juega bien aquí. Así que definitivamente tengo que jugar mejor si deseo seguir.”

comentó Murray.

Por su parte Marc López y Marcel Granollers obtuvieron un muy buen triunfo contra la pareja gala de Benneteau y Roger-Vasselin en el Grupo B en lo que fue su primera victoria ante ellos por 6-4 . En el primer set los franceses se fueron arriba por 4-2 pero la experiencia de los catalenes y sobretodo la calidad de Marc le darían la vuelta a la manga ganando cuatro juegos seguidos. En el segundo set la pareja española rompe en el quinto juego el saque de Roger Vasselin y pasaron a dominar por 3-2. Estuvieron muy cerca de conseguir una nueva rotura pero Benneteau salvó al binomio francés. Sin embargo no podrían darle alcance y cedieron por un nuevo 6-4.

“Jugamos un partido sólido sin muchos errores, sólidos con nuestros servicios. Así que estamos muy felices. Queremos dar lo mejor de nosotros. Jugamos un gran partido y esperamos hacerlo así el resto del torneo.”

comentaron los catalanes.

ATP Finals Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Finales Londres 2014: Federer vence a Raonic, Melo y Dodig derrotan a campeones en dobles 9 noviembre 2014
  2. ATP Finals Londres 2014: Caen David Ferrer, Marcel Granollers y Marc López 13 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *