14 noviembre 2014 Tenis

Federer bate categoricamente a Murray en Londres.

El suizo Roger Federer consiguió una abultada victoria ante el escocés Andy Murray la noche del jueves por el Torneo de Maestros, y con ello no solo clasificó a semifinales sino que eliminó toda esperanza de ‘Muzza’ dándole la mano al japonés Kei Nishikori que antes venció a David Ferrer.

Mientras tanto se consumó la eliminación del doble español Marcel Granollers y Marc López tras el triunfo de los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin sobre el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, con lo que estas últimas dos parejas son las que avanzan a semifinales.

El ex número uno del mundo Federer quedó así como líder perfecto del Grupo B con un balance de tres partidos ganados de tres. En solo 56 minutos se llevó quizás el duelo más sencillo de los muchos que ha jugado con Andy Murray, hasta no hace mucho uno de los pocos tenistas con mejor historial ante el helvético. La victoria 6-0 6-1 no deja mucho para el análisis por la enorme diferencia en la pista, algo sorpresivo considerando el nivel de Murray.

“Creo que realmente golpeé su juego. No serví realmente bien pero desde la línea de base estuve bien, lo cual no siempre sucede ante él. Pero definitivamente pude jugar en mis términos. Para mí las cosas salieron bien. Pude poner a Andy bajo presión continuamente y creo que el partido no pudo ir mejor para mí.”

comentó Federer.

“No fue lo que estaba buscando cuando salté a la pista. Todo lo que intenté esta noche no funcionó. Él tiene la habilidad para hacer eso. Ahora tengo seis, siete semanas antes del siguiente torneo. De modo que tengo tiempo para trabajar en algunas cosas.”

indicó por su parte Murray.

La victoria de Federer clasificó a Kei Nishikori que antes le ganó a David Ferrer, reemplazante de Milos Raonic.

En dobles la pareja francesa formada por Julien Benneteau y Edouard Roger Vasselin se impuso al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo en tres sets viniendo de atrás 4-6 6-2 10-8. Este resultado aparta del certámen a los campeones del 2012 Marcel Granollers y Marc López que en el primer turno tuvieron punto de partido ante Nenad Zimonjic pero terminaron perdiendo.

Marc López que se lesionó en ese encuentro comentó sin embargo que no es nada grave.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2014
  2. ATP Finals Londres 2014: Djokovic avanza a semifinales y culminará como número uno del mundo 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *