16 junio 2013 Tenis

imagen-germany-tennis-gerry-web-sdarc-6154739

Los dos principales sembrados de los dos torneos de la semana en césped campeonaron en Halle y Queen’s este domingo. Roger Federer capturó su primer título de la temporada 2013 y el sexto en el Gerry Weber de esta ciudad alemana venciendo en la final al ruso Mikhail Youzhny.

Andy Murray al igual que Federer necesitó tres sets y como el suizo vino desde atrás ante el croata Marin Cilic – campeón defensor – y se hizo del tercer torneo del año para él, que le viene muy bien como preparación para Wimbledon donde precisamente el suizo y él son los actuales finalistas.

Federer puso fin a la sequía más larga de títulos para él ya que no ganaba un torneo desde Cincinnati 2012. Y este 2013 apenas arribaba a su segunda final. Las cosas a pesar de tener un historial claramente favorable sobre Youzhny 14-0 no fueron sencillas para el ex número uno del mundo ya que el ruso – que jugaba su primera final en hierba y que ha jugado en forma extraordinaria en la semana – luchó como nunca y se llevó el primer set 7-6(7-5). El servicio de Federer se elevó en efectividad en los dos siguientes sets y robó el saque del moscovita una vez por manga para ganar 6-3 6-4 pasadas las 2 horas de partido.

Halle forma ahora parte del trío de torneos que Federer ha ganado ya al menos en seis ocasiones, junto con Wimbledon (siete) y el Masters (seis), y significa el número 77 en la carrera del suizo que con el de hoy ha empatado el récord del estadounidense John McEnroe.

Por su parte Murray tuvo que esperar hasta el decisivo set para encontrar su mejor nivel. Cilic le complicó con su buen servicio y buena movilidad desde el fondo. Es más fue el croata quien se llevó el primer set al romper en el undécimo juego y cerrar al siguiente por 7-5.

Murray desperdició muchas opciones de rotura a favor en el segundo parcial pero después de todo pudo hacerlo al final del mismo y emparejó en sets con el mismo marcador del primero. La inteligencia del escocés consolidó su dominio en el tercer set y tras dispararse 4-1 y luego 5-2 en el marcador, tuvo punto para campeonato con el saque de Cilic pero posteriormente acabó con el duelo con su propio saque 6-3 tras 2 horas 33 minutos. Es el título número 27 para Murray y el tercero de la temporada 2013.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2013
  2. Wimbledon 2013: Federer inicia campaña con fácil victoria ante Hanescu 24 junio 2013
  3. Wimbledon 2014: Dimitrov elimina a Murray y es semifinalista junto a Djokovic 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *