15 junio 2013 Tenis

Roger-Federer-Halle

Las pistas de hierba han tomado el relevo a las de tierra batida en los días previos a Wimbledon y los tenistas del circuito han utilizado los torneos de Halle y Queen’s para prepararse para su debut en el All England Club. Ambos torneos ya tienen definidas sus finales que enfrentarán a Roger Federer y Mikhail Youzhny en Alemania y a Andy Murray y Marin Cilic en Inglaterra.

El domingo Roger Federer tendrá la oportunidad de coronarse campeón en Halle por sexta vez y de conseguir su primer título de la temporada después de deshacerse en semifinales de Tommy Haas, defensor del título. El tenista suizo tuvo que emplearse durante una 1 hora y 38 minutos y remontar un set ante el veterano jugador alemán antes de cerrar el partido por 3-6, 6-3 y 6-4 y sacarse la espina de la derrota ante el Haas en la final del año pasado.


Esta será la octava final que Federer dispute en Halle y enfrente tendrá a Mikhail Youzhny. El tenista ruso no tuvo problemas para derrotar a Richard Gasquet por 6-3 y 6-2 en menos de una hora de juego. De cara a la final Federer es claramente favorito ya que se ha enfrentado con Youzhny en 14 ocasiones y la victoria siempre ha caído de su lado. Además este duelo ha sido habitual en Halle donde se han visto las caras en 4 ocasiones siempre con victoria para el suizo.

En Queen’s el croata Marin Cilic si tendrá la oportunidad de revalidar el título conseguido en 2012 en aquella polémica final en la que David Nalbandian acabó descalificado. Las semifinales en el torneo londinense se vieron retrasadas con motivo de la lluvia y ambas necesitaron de tres sets. Cilic parecía tener resuelto su partido ante Lleyton Hewitt en el segundo sets pero el australiano peleó hasta que le duró el físico para acabar cediendo por 6-4, 4-6 y 6-2.

El rival de Cilic en la final será Andy Murray que se deshizo de Jo-Wilfried Tsonga. El tenista británico también necesitó de tres sets par ganar por 4-6, 6-3, 6-2. La final del torneo se ha adelantado a las 12:00 horas en Londres ya que hay predicción de lluvia y Murray parte como favorito ya que domina el head to head con su rival con ocho victorias y solo una derrota en nueve enfrentamientos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

1 comentario
  • mario

    Sería su primer título del año, ampliando su record. Ojalá lo logre, es el favorito y sería de temer para el resto en Wimbledon.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *