21 junio 2015 Tenis

federer campeon en halle

Los principales favoritos de la semana en los torneos de césped en Europa, ganaron los títulos respectivos. En Alemania, el suizo Roger Federer se llevó por octava vez el máximo galardón en el Gerry Weber Open de Halle venciendo en la final al italiano Andreas Seppi en sets corridos.

En el Aegon Championships de London, el escocés Andy Murray conquistó la corona derrotando al sudafricano Kevin Anderson, que venía de eliminar al segundo candidato, el campeón de Roland Garros, el suizo Stanislas Wawrinka en semifinales.

Federer tenía ante Seppi una deuda que seguir saldando tras aquella inesperada eliminación en Australia en cinco sets. Si bien en Indian Wells, el helvético ganó en sets corridos, el ex número uno del mundo necesitaba demostrar una vez más que lo ocurrido en Melbourne Park fue solo un tropiezo dentro de los 12 duelos entre ellos.

El suizo se plantó firme desde el servicio con 14 ases pero Seppi no cedió terreno tampoco en el primer set donde incluso el italiano gozó de tres ‘breakpoints’. Se fueron al desempate y en éste, Federer se adueñaría de las acciones por un amplio 7-6(7-1). El partido seguiría parejo en la segunda parte pero Seppi daría algunas concesiones al sacar. Sus porcentajes de efectividad decayeron y de ello aprovecharía Federer para atacar sobretodo el segundo saque del transalpino. Un ‘break’ sería decisivo para que el suizo se lleve su corona número 86 como profesional en el circuito y la cuarta del 2015.

Murray campeon en London

En la final paralela en el torneo de la Reina en Queen’s, la jornada no pudo ser mejor para Andy Murray. Primero culminó su encuentro de semifinales postergado por lluvia ante el serbio Viktor Troicki cuando iban 3-3 imponiéndose 6-3 7-6(4). Luego saltaría a la pista para definir el torneo ante el bombardero Kevin Anderson. A pesar de sus 10 ases y estar más descansado, Anderson no fue rival para el escocés que en solo 64 minutos le superó 6-3 6-4 rompiendo una vez por set y sin enfrentar puntos de rotura. Es el torneo número 34 para ‘Muzza’ y el tercero de la temporada. Además es la cuarta ocasión que gana en Queen’s.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *