12 abril 2015 General

Gimeno Traver a la final de Casablanca

El US Clay Men’s Championships de Houston será netamente americana dados los triunfos de Sam Querrey (8) sobre el campeón defensor el madrileño Fernando Verdasco (6) y del joven Jack Sock que venció al sudafricano Kevin Anderson (3) en resultados en teoría inesperados.

En el Grand Prix Hassan II de Casablanca, Daniel Gimeno Traver logró el máximo hito de su carrera a los 29 años superando a Jiri Vesely (3) para ser por primera vez finalista de un torneo. El siguiente paso donde deberá pelear por la corona será contra el eslovaco Martin Klizan (2) que superó al bosnio Damir Dzumhur.

El bombardero Querrey apartó al zurdo Fernando Verdasco de poder buscar refrendar el título conseguido el año pasado en un partido disputado donde el local finalmente impondría su fuerte servicio que le dió la seguridad necesaria en el tercer set. Era la primera vez que jugaban en pista de polvo de ladrillo ya que las anteriores cuatro fueron en cancha dura con ventaja para Querrey 3-1. El local arrancó sólido con su mejor arma: el servicio y aprovechó un descuido de ‘Fer’ para robarle el suyo en la recta final y con ello ganar por 7-5.

Perdió consistencia el californiano y los resultados serían evidentes. Verdasco rompe en dos ocasiones, se adjudica el segundo parcial por 6-2 y fuerza a un tercero pero en éste Querrey volvió a la senda de la regularidad con el saque y tomó una de las cinco bolas de ‘break’ que generó para plantarse en la final de Houston, la segunda tras 2010. En la final Querrey se medirá con el ascendente Jack Sock de 22 años que llega a su primera definición como profesional. El de Nebraska viene paulatinamente cogiendo madurez en su tenis y se dió el lujo de batir en dos sets a Kevin Anderson, un rival para nada cómodo y con mayor experiencia por 7-6(3) 6-3.

En Casablanca la buena nueva es que el valenciano Daniel Gimeno Traver alcanzó finalmente el sueño de arribar a su primera final y lo hizo remontando al checo Jiri Vesely – tercer cabeza de serie – tras ceder el primer parcial en desempate 7-6(3). Daniel con la clave de cuidar su servicio a lo largo de las casi dos horas y media que duró el encuentro ganaría finalmente 6-4 6-4.

El residente en Castellón de la Plana, irá por el título ante Martin Klizan que también vino de atrás ante Damir Dzumhur para llevarse el triunfo en tres sets 4-6 6-4 6-0 en un duelo donde fue de menos a más hasta dominar al bosnio en 1 hora 50 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *