4 mayo 2014 Tenis

Klizan campeón en Münich

El eslovaco Martin Klizan se impuso al italiano Fabio Fognini (1) en un partido extraño en tres sets este domingo por la final del BMW Open de Münich y capturó con ello su segundo título como profesional y el primero del 2014.

Estos mismos jugadores habían protagonizado la final en el torneo sobre moqueta en San Petersburgo siendo ganador también Klizan en aquella ocasion. El eslovaco pudo salir airoso a pesar de presentar problemas físicos en el primer set y con ello regresará al top 100.

El principal favorito era Fognini no solo por el ránking sino por ser un especialista en polvo de ladrillo donde ha ganado sus tres torneos. Pero Klizan llegaba con la moral alta por sus triunfos sobre dos campeones en Münich, el ruso Mikhail Youzhny así como el alemán Tommy Haas (2).

Aquejado por problemas físicos, Klizan poco pudo hacer en el primer set, que perdió por 6-2. Recibió atención y afortunadamente para él, logró dejar atrás las molestias y se metió de lleno en el juego. Su principal arma es sin duda el revés y con éste golpe empezaría a remar para ir llevando a Fognini a desconcentrarse y desesperarse.

Es conocido lo temperamental que Fognini puede ser y cómo de dominar un encuentro puede pasar a echarlo todo por la borda. Y eso precisamente ocurriría. El italiano desapareció de la pista y Klizan ganaría 12 de los siguientes 15 juegos para terminar llevándose el duelo por 6-1 6-2 cerrando con una marca registrada de la casa, revés a dos manos cruzado con mucho ángulo, transcurrida 1 hora con 28 minutos.

Para Klizan significa este título el poder regresar al primer plano del circuito ya que llegó a estar entre los mejores 30 del mundo. Sin embargo cayó hasta el puesto 111 por lesiones y falta de sponsors.

Vía y Foto | Münich

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *