20 julio 2015 Tenis

Ram campeón en Newport

El americano de origen indio Rajeev Ram sin siembra en la previa pero con el palmarés de haber ganado su único título como profesional precisamente en el Hall of Fame Championships de Newport en el 2009, superó al croata Ivo Karlovic – segundo favorito – y alzó el trofeo este domingo.

Como datos estadísticos, Karlovic se despide de Newport sin haber cedido su servicio en todo el campeonato. Aún así el ganador fue Ram, que a sus 31 años vuelve a meterse dentro de los 100 mejores del circuito. El americano en el camino derrotó así a los dos principales favoritos: John Isner e Ivo Karlovic además de a la sorpresa del torneo, el australiano John-Patrick Smith por lo que fue un justo campeón.

Uno venía de ser finalista el año pasado. Ese era el gigante Karlovic que perdió ante Lleyton Hewitt dicho partido del 2014. El otro, Ram, un tenista con éxitos en la modalidad de dobles y un solo grito en individuales. En esta pista de césped americana. El partido fue típico de dos sacadores y voleadores. Pocos intercambios de fondo. En el primer set solo hubo un ‘breakpoint’ que Karlovic debió salvar. El primer desempate tendría a Ram consiguiendo el ‘minibreak’ para colocarse 6-4 y servicio. No lo pudo cerrar pero un punto después lo lograría para el 7-6(7-5).

La tónica continuaría en el segundo parcial. Pero esta vez Karlovic se manejó mejor y rompe en el undécimo ‘game’. Luego asegura un set decisivo con su saque. 7-5 y las cosas estaban como al principio. El colofón del duelo mantuvo las mismas pinceladas de los sets previos. Saques ganadores, voleas bien ejecutadas. Y sería además el único donde no se presentarían oportunidades de rotura. Esta vez, en el desempate sería Ram quien tomaría las riendas disparándose hasta el 6-2. Cerró de inmediato con su propio servicio el punto de partido por 7-6(7-2).

“Decir que me sentí ganador al final de la semana, no tenía en realidad idea. La primera victoria tuvo mayor júbilo, ésta me da más satisfacción porque lo hice otra vez”.

comentó Ram.

“Fue un partido difícil. Al final, él fue un poco mejor. Como el año pasado fue un partido cerrado. Pude haber ganado ambos años. Siempre habrá un próximo año.”

lamentó Karlovic.

Vía y Foto | Newport

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2015: Murray derrota a Kyrgios y avanza a segunda ronda 2 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *