Plata para España en el Eurobasket U20 masculino de 2015

Plata para España en el Eurobasket U20 masculino de 2015

Escrito por: Javi    20 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección española ha conseguido la medalla de plata en el Eurobasket U20 de 2015 que se ha estado disputando en Italia. El equipo dirigido por Paco Redondo, en el que han brillando jugadores como Juancho, Abalde o Marc García, había ganado todos los encuentros hasta la final, donde no pudo con Serbia.

Después del éxito de las chicas en el Eurobasket en categoría U-20, ahora les tocaba a los chicos hacer doblete y colgarse en Italia la medalla de oro tal y como hicieron ellas en el torneo jugado en Lanzarote. Y las cosas iban viento en popa y a toda vela para los chicos de Paco Redondo justo hasta la final, donde no han podido vencer a la selección de Serbia.

Hasta esta derrota ante los balcánicos, España llevaba un campeonato inmaculado. En la primera fase, España superó a la República Checa (71-54), a Rusia (69-60), a Ucrania (80-72) y a Polonia (72-52). En la segunda fase, el equipo vencía a Alemania (70-45), a Lituania (68-62) y a Turquía (57-48). Juancho Hernangómez y Marc García estaban siendo los jugadores más destacados.

En cuartos de final a España le tocó medirse a Bélgica, a la que superó por 67-55 con una destacada actuación de Juancho con 17 puntos y 15 rebotes. En las semifinales, el joven madrileño y Alberto Abalde lideraban a España en anotación para doblegar a Francia, una de las grandes favoritas, por 70-61. Y hasta ahí, todas las victorias de España que no podría con Serbia en la final.

Una final que se decantó del lado serbio a lo largo del tercer cuarto, cuando los balcánicos adquirieron una importante ventaja a su favor. La selección española no arrojó la toalla y trabajó en pos de la remontada a lo largo del último cuarto, llegando a situarse a solamente tres puntos, pero a Serbia no se le iba a escapar el triunfo. El marcador final fue de 70-64.

El equipo que ha conseguido esta medalla estaba compuesto por los siguientes jugadores: Francisco Alonso (base), Alberto Martín (base), Alberto Abalde (escolta), Agustí Sans (escolta), Xavier Moix (base), Marc García (alero), Ander Martínez (alero), Rubén Guerrero (ala-pívot), Yankuba Sima (pívot), José Nogués (ala-pívot), Juancho Hernangómez (alero) e Ilimane Diop (pívot).

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.