Plata para España en el Eurobasket U20 masculino de 2015

Plata para España en el Eurobasket U20 masculino de 2015

Escrito por: Javi    20 julio 2015     2 minutos

Después del éxito de las chicas en el Eurobasket en categoría U-20, ahora les tocaba a los chicos hacer doblete y colgarse en Italia la medalla de oro tal y como hicieron ellas en el torneo jugado en Lanzarote. Y las cosas iban viento en popa y a toda vela para los chicos de Paco Redondo justo hasta la final, donde no han podido vencer a la selección de Serbia.

Hasta esta derrota ante los balcánicos, España llevaba un campeonato inmaculado. En la primera fase, España superó a la República Checa (71-54), a Rusia (69-60), a Ucrania (80-72) y a Polonia (72-52). En la segunda fase, el equipo vencía a Alemania (70-45), a Lituania (68-62) y a Turquía (57-48). Juancho Hernangómez y Marc García estaban siendo los jugadores más destacados.

En cuartos de final a España le tocó medirse a Bélgica, a la que superó por 67-55 con una destacada actuación de Juancho con 17 puntos y 15 rebotes. En las semifinales, el joven madrileño y Alberto Abalde lideraban a España en anotación para doblegar a Francia, una de las grandes favoritas, por 70-61. Y hasta ahí, todas las victorias de España que no podría con Serbia en la final.

Una final que se decantó del lado serbio a lo largo del tercer cuarto, cuando los balcánicos adquirieron una importante ventaja a su favor. La selección española no arrojó la toalla y trabajó en pos de la remontada a lo largo del último cuarto, llegando a situarse a solamente tres puntos, pero a Serbia no se le iba a escapar el triunfo. El marcador final fue de 70-64.

El equipo que ha conseguido esta medalla estaba compuesto por los siguientes jugadores: Francisco Alonso (base), Alberto Martín (base), Alberto Abalde (escolta), Agustí Sans (escolta), Xavier Moix (base), Marc García (alero), Ander Martínez (alero), Rubén Guerrero (ala-pívot), Yankuba Sima (pívot), José Nogués (ala-pívot), Juancho Hernangómez (alero) e Ilimane Diop (pívot).

Vía | FEB


Comentarios cerrados