27 junio 2015 Tenis

Istomin campeón en Nottingham

El uzbeko Denis Istomin se convirtió en el quinto jugador que gana por primera vez un título este 2015 al vencer al duodécimo sembrado del Aegon Championship de Nottingham, el estadounidense Sam Querrey en sendos desempates este sábado en el torneo de césped previo a Wimbledon.

Istomin tenía con ésta tres finales en su haber pero en las dos anteriores no había podido alzar la copa (New Haven y San Jose) pero se sacó el clavo ante Querrey a quien no vencía desde el 2012. Cabe resaltar que el uzbeko llegó a la final por el retiro del chipriota Marcos Baghdatis en semifinales.

Número 92 ATP, el tenista de 28 años solo conocía títulos en dobles (Montpellier 2014 y Moscú 2013) pero hoy decidió que no se le podía escapar la oportunidad de saber qué se siente ser campeón de un torneo profesional ATP. Su juego se adapta muy bien al césped por el poder de su servicio pero el de su rival, Sam Querrey (un ex campeón en Queen’s) también.

El primer set tuvo a Querrey más cerca de romper. El norteamericano gozó de dos bolas que no pudo concretar y se irían al desempate donde Istomin se volvió bravío con el saque y la derecha apuntalando la manga por un contundente 7-6(7-1). El segundo parcial fue mucho más abierto. El uzbeko sacó ventaja de dos ‘breaks’ contra uno y servía para partido 5-4 cuando Querrey le impidió celebrar antes de tiempo. Dos juegos después un nuevo desempate. Esta vez Querrey fue quien pisó fuerte llegando a colocarse 5-1 cuando vendría la reacción impresionante de Istomin que vino de atrás ganando siete de los ocho puntos siguientes. Victoria final 7-6(8-6) tras 1 hora 42 minutos.

“Es difícil decirlo ahora. Estoy feliz. Feliz que lo pude hacer. Estoy feliz por mí mismo y también por mi madre. Representar a mi país es muy bueno. Mucha gente me apoya desde mi país y quizás para una generación más joven, éste es un gran paso. Ellos creerán que pueden hacerlo también. Para el tenis en Uzbekistán es muy importante. No es solo para mí. Esta victoria es muy importante. Por supuesto ganar un torneo era una de mis metas pero la máxima como el 100% de jugadores es ser número uno del mundo y ganar un Grand Slam. Trataré todo lo que pueda para estar cada vez mejor.”

comentó Istomin, entrenado por su madre y nacido en Orenburg, Rusia pero nacionalizado uzbeko.

Vía y Foto | Nottingham

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *