26 junio 2015 Tenis

TENNIS :  BNP Paribas Masters - ATP - Paris - 31/10/2012

La primera semifinal jugada este viernes en el Aegon Championship de Nottingham culminó apenas después de tres juegos debido al retiro por problemas físicos del chipriota Marcos Baghdatis cuando iba 2-1 y se jugaba el cuarto juego ante el uzbeko Denis Istomin.

Sam Querrey el bombardero americano y duodécimo preclasificado será el otro finalista tras superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov en tres mangas viniendo de un primer set en contra. El estadounidense buscará su octavo título mientras que Istomin el primero.

El partido entre Istomin y Baghdatis solo duró casi 27 minutos ya que el chipriota se retiró por un tirón en el gemelo derecho y tuvo que abandonar. Su presencia en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes en Londres, quedó en duda. El isleño había roto al uzbeko en el tercer juego del primer set y salvó tres ‘breakpoints’ en el siguiente antes de abandonar. Con ello Istomin se coloca en su tercera final como profesional en el circuito ATP tras las de New Haven en 2008 y San Jose 2012, perdidas ante Sergiy Stakhovskky y Milos Raonic respectivamente.

A continuación definirían al segundo finalista Sam Querrey y Alexandr Dolgopolov. El ucraniano fue mucho más sólido al principio, tanto al saque como al resto. Un break fue suficiente para tomar el primer set 6-4. Pero la mejor versión de Querrey vendría después. Se llevó el segundo parcial por 6-3 y terminó imponiéndose en el decisivo por 7-5. Finalmente el americano se anotó 22 ases en la hora 48 minutos que duró el partido.

Será el séptimo enfrentamiento entre Istomin y Querrey. El de San Francisco, California ganó cuatro de ellos incluido el más reciente, en Washington en el 2013.

Vía y Foto | Nottingham

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *