1 mayo 2014 Tenis

Carla Suarez a semifinales en Oeiras

Los dos principales favoritos del Portugal Open, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic avanzaron a cuartos de final al igual que los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq pero fueron eliminados Guillermo García-López y Pablo Carreño-Busta.

Carla Suárez Navarro consiguió un buen triunfo sobre la eslovena Polona Hercog y ya está en semifinales donde jugará contra la rumana Irina Camelia Begu. La otra semifinal será entre las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Vesnina.

Debutó este jueves el segundo cabeza de serie, Milos Raonic con una fácil victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas 6-3 6-2 con tres roturas y el 85% de los puntos jugados al primer saque. El canadiense se planta así en cuartos de final.

Desafortunadamente la actuación de los españoles en esta jornada fue negativa. El rodense Guillermo García-López (4) que venía precedido de buenos resultados como el campeonato en Casablanca y los cuartos de final en Montecarlo, cayó ante el local Gastao Elias 6-4 3-6 6-2 en 2 horas 3 minutos. También perdió Pablo Carreño Busta en tres mangas con el experimentado rumano Victor Hanescu 6-4 4-6 6-3.

El primer favorito Tomas Berdych arrancó su participación sin problemas venciendo al indio Somdev Devvarman 6-3 6-2 salvando las tres bolas de rotura que enfrentó. En cuartos le espera el argentino Leonardo Mayer que se impuso al kazajo Andrey Golubev 6-1 7-6(3). Finalmente otro argentino Carlos Berlocq alcanzó un lugar entre los ocho mejores con su triunfo ante el polaco Lukasz Kubot 6-4 6-3.

En el sector femenino la rusa Svetlana Kuznetsova (7) clasificó a semifinales tras batir a la joven canadiense Eugenie Bouchard (2) en sets corridos 6-4 6-1 y con ello enfrentará por el pase a la final con su compatriota Elena Vesnina (8) que le ganó en duro partido a la italiana Roberta Vinci (4) por 7-6(5) 4-6 7-5 en 2 horas 38 minutos.

Por su parte Carla Suárez Navarro confirma su buen andar en las últimas semanas y está haciendo honor a su puesto de primera sembrada en Oeiras. Liquidó a la eslovena Polona Hercog 6-1 6-3, repitiendo victoria ante esta misma jugadora el año pasado aunque en octavos. Su rival será ahora la rumana Irina Camelia Begu que derrotó a la suiza Timea Bacsinszky 6-3 7-6(6) pasadas las 2 horas de juego.

Vía y Foto | Oeiras

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *