7 octubre 2012 Tenis

Los mejores jugadores del circuito ATP están comenzando su ruta asiática que esta semana tiene una cita importante con el Masters 1000 de Shanghái y para empezar su puesta a punto han pasado por el ATP 500 de Pekin. Allí el triunfo ha sido para Novak Djokovic que se ha impuesto en la final a Jo-Wilfried Tsonga lo que reportará a su cuenta un cheque de más de 500.000 dólares.

Djokovic, que en este final de temporada intentará recuperar el número aprovechando que Federer no va a ir a todos los torneos que tenía previsto, ha ido de menos a más en esta semana en la que no ha habido mucha suerte para los jugadores españoles ya que Ferrer se tuvo que retirar por problemas físicos que también le impedirán ir a Shanghái y Feliciano López en semifinales ante Tsonga por problemas en su muñeca. Al final, el francés tampoco ha podido parar a Djokovic que le ha derrotado por 7-6 y 6-2.


Tsonga tuvo opciones durante la primera manga en la que consiguió una rotura en el quinto juego. Sin embargo, Djokovic reaccionó, llevó el partido al tie break y después de ganarlo prácticamente se acabó el partido ya que la oposición de Tsonga fue mucho menor y acabó cediendo después de una hora y cuarenta y dos minutos de juego sumando su sexta derrota consecutiva ante Nole.

Con este triunfo Djokovic continúa su racha triunfal en Pekín, un torneo que ha ganado en las tres ocasiones en las que ha acudido (2009, 2010 y 2012). Ahora el serbio pone rumbo a Shanghái, un torneo que ya tiene en marcha su primera ronda en la que ha debutado Fernando Verdasco con victoria por 6-2 y 6-4 ante el japonés Go Soeda.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012
  2. Masters 1000 Shanghái: Robredo avanza, caen Almagro y Andújar 8 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *