4 mayo 2013 Tenis

David-Ferrer

El ATP 250 de Estoril ya tiene definida su final. En ella se enfrentarán David Ferrer y Stanislas Wawrinka que derrotaron en semifinales a Andreas Seppi y Pablo Carreño-Busta, respectivamente. La final se jugará este domingo a las 18:30 horas en España donde se podrá seguir a través de Eurosport.

El primer en conseguir su acceso a la final fue el suizo Wawrinka que acabó con la gran semana de tenis de Pablo Carreño. El tenista español, que está por encima del puesto 200 en el ranking, llegó a semifinales tras jugar desde la fase previa pero así Wawrinka no acabó con el sueño derrotándole por 6-3, 3-6 y 6-1 tras hora y media de juego.


Wawrinka se mostró muy sólido con su servicio que le permitió sumar hasta 10 aces que ayudaron a no dar opción alguna de romper a Carreño durante la primera manga. En la segunda el tenista español se colocó con ventaja de 3-0 y se encontró más cómodo en un partido que no tuvo demasiados puntos largos. Aunque Carreño fue capaz de forzar el tercer set, allí se impuso la mayor experiencia y calidad de Wawrinka que no le dio opción aunque el español se marchará muy satisfecho por el torneo realizado en el que ha derrotado a jugadores bastante experimentados como Benneteau y Fognini del que se deshizo en cuartos de final.

Si la lógica se impuso en la primera semifinal, lo mismo ocurrió en la segunda porque allí David Ferrer superó a Andreas Seppi. Además lo hizo de forma contundente porque el alicantino ganó por 6-1 y 6-4 tras poco más de una hora de juego. Ferrer salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida, se colocó con 4-0 y aprovechó los 17 errores no forzados de su rival para anotarse el primer set en menos de media hora de juego.

En la segunda manga el tenista italiano mejoró sus prestaciones y logró tener el marcador igualado hasta el 3-3. Sin embargo en ese momento Ferrer consiguió un break que le dio la ventaja suficiente para apuntarse la manga y meterse en su tercera final de la temporada.

De esta forma los dos primeros cabezas de serie del torneo se disputarán el título en el que será el décimo enfrentamiento entre ellos. David Ferrer domina el head to head con 7 triunfos y tan solo tres derrotas. Este año los dos jugadores se vieron las caras en la final del ATP de Buenos Aires y ahí el triunfo fue para Ferrer.

Vía y Foto | Portugal Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *