Copa del Rey de balonmano 2013: Atlético de Madrid campeón por segundo año consecutivo

Copa del Rey de balonmano 2013: Atlético de Madrid campeón por segundo año consecutivo

Escrito por: Javi    4 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El BM Atlético de Madrid ha ganado la trigésimo octava edición de la Copa del Rey de balonmano. El equipo rojiblanco suma su segunda Copa del Rey en esta nueva etapa con esta denominación, las dos además de forma consecutiva, mientras que deja al Naturhouse La Rioja con la miel en los labios. Los de Logroño no sólo jugaban como local, sino que además jugaban su primera final.

De inicio, Naturhouse tuvo la primera ventaja a su favor gracias a los goles de Petrus y al apoyo del público. Poco a poco, el Atlético de Madrid fue entrando al partido y aprovechó la primera superioridad numérica para conseguir la primera ventaja a su favor. La máxima ventaja del partido fue de +2 para los rojiblancos, que se estiró a un gol más (15-18) ya que en los minutos finales del primer tiempo el Atleti se estiró un poco y rompió la igualdad.

Nada más salir de vestuarios, el Atlético de Madrid puso tierra de por medio y se colocó seis goles arriba, y eso de que los 5 primeros minutos jugaron 2 en inferioridad numérica. El técnico del Naturhouse pidió un tiempo puerto, y cinco minutos más tarde se vio obligado a pedir otro porque definitivamente el partido se le iba de las manos a su equipo. Con 10 minutos de juego de la segunda mitad, la ventaja ya se iba a +8 para los madrileños.

La situación ya sería insalvable para el Naturhouse. Es más, sólo empeoraría para el equipo local, pues el Atlético de Madrid no baja su efectividad y encontraba situaciones de tiro cada vez con mayor facilidad. Con el partido sentenciado, Dujshebaev aprovechó para dar minutos a los menos habituales, y aun así Naturhouse no pudo maquillar mucho el marcador, que al término del encuentro era de 28-38.

En cuanto a los premios individuales, José Javier Hombrados fue el mejor portero del encuentro, mientras que el jugador del Naturhouse Thiagus Pretus se llevó su premio individual como máximo goleador de esta Final Four, con 8 goles de 8 intentos. Los mismos números y la misma efectividad que el brasileño de Naturhouse también la mostraron Julen Aguinagalde, que fue el MVP del partido, y Mariusz Jurkiewicz.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.