23 junio 2012 Tenis

¿Recuerdan la polémica vivida hace algunas semanas en el Masters de Madrid con el uso de la tierra batida azul? Pues parece que no se va a volver a repetir ya que la ATP ha estudiado lo sucedido en el torneo y ha indicado a la organización que no podrá usar esa superficie a partir del próximo año en el que parece que volveremos al tradicional polvo de ladrillo de color marrón.

Ion Tiriac, propietario del torneo, fue el que se empeñó en introducir esta novedad en Madrid indicando que ese mejoraba la visibilidad para jugadores y espectadores. La idea fue todo un éxito desde el punto de vista el marketing ya que durante meses estuvimos hablando del color de la pista y promocionando el torneo pero cuando llegó el momento de la verdad llegó el fiasco porque las pistas no estaban en condiciones, patinaban demasiado y los jugadores fueron muy críticos con la superficie que según explicó Carlos Moyá, empeoró justo antes del torneo debido a la sal que se echó sobre ella.

Toda la polémica y las feroces críticas de pesos pesados como Rafa Nadal y Novak Djokovic han llevado a la ATP a estudiar la situación e instar a la organización a que investigue más esta superficie y la use en torneos menores antes de volver a usarla en este Masters 1000. Así lo explicaba Brad Drewett, presidente de la ATP:

Aunque la tierra azul puede haber ofrecido una mejor visibilidad en la televisión hubo claros problemas con la calidad de las pistas, que no fue aceptable (…). Independientemente del color, primero debemos asegurarnos de que las pistas son seguras y justas para los jugadores.

Sé que Ion Tiriac también se quedó decepcionado con la calidad de las pistas. Sigo animándole a poner en práctica sus ideas, incluida la de probar pistas de tierra azul en torneos que no sean de nivel ATP. En este momento, en cualquier caso, está claro que necesita un mayor desarrollo para que se use en nivel ATP

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012
  2. Masters de Madrid 2013: se sorteó el cuadro principal con Djokovic, Nadal, Federer, Murray y Ferrer como favoritos 4 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *