16 febrero 2014 Tenis

Cilic

Una final inédita se dará este domingo en el ABN AMRO de Rotterdam ya que el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic se enfrentarán por el título.

Berdych le ganó sin problemas al letón Ernests Gulbis en sets corridos mientras que Cilic consiguió su novena victoria consecutiva desde Zagreb ante el holandés Igor Sijsling en tres sets.

Primero sería el tercer sembrado, Berdych en saltar a la cancha con todas las precauciones ante un Gulbis que venía con bríos tras deshacerse del campeón defensor y primer favorito Juan Martín Del Potro. Sin embargo el partido se fue más rápido de lo esperado ya que el checo estuvo sólido con su servicio y sus golpes. Además capitalizó las tres ocasiones de rotura que generó. Gulbis por el contrario y a diferencia del duelo ante Del Potro estuvo errático al servicio y cayó 6-3 6-2 en 66 minutos.

Después sería el turno de Marin Cilic que anda encendido en las últimas dos semanas y que a pesar de perder el set inicial ante el local Sijsling 5-7 se fue haciendo fuerte con el servicio en los dos sets siguientes (solo 2 puntos perdidos con el primer saque entre el segundo y tercer sets) y terminó manejando el partido 6-3 6-2 en poco menos de 2 horas totalizando 15 ases.

Berdych buscará ser el tercer checo en ganar este torneo ya que Radek Stepanek fue campeón en 2006 y Miloslav Mecir lo logró en 1985. Ni siquiera Ivan Lendl pudo campeonar aquí si bien fue finalista en 1984 y 1991. Daniel Vacek en 1997, Karel Novacek en 1993 y el propio Miloslav Mecir en 1988 llegaron igualmente a la final.

Cilic por su parte quiere ser el segundo croata en ceñirse la corona tras Goran Ivanisevic en 1996. Ivan Ljubicic fue finalista en 2005 y 2007.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *