27 septiembre 2015 Tenis

Raonic campeon en San Petersburgo

El canadiense Milos Raonic (2) se alzó este domingo con la corona del San Petersburg Open venciendo en tres sets en la final del torneo al portugués Joao Souza – séptimo cabeza de serie – con lo que conquistó su séptima corona como profesional en el circuito y el primero del año.

Mientras en el Open de Moselle el local Jo-Wilfried Tsonga ganó por tercera vez el título de este certamen superando en el partido decisivo a un ex campeón, su compatriota Gilles Simon también en tres mangas.

Raonic, el bombardero que en el camino dió cuenta del catalán Tommy Robredo en cuartos de final y del castellonense Roberto Bautista Agut en semifinales, jugaba por segunda vez en la temporada ante el luso Sousa tras derrotarle en Montecarlo.

El canadiense solo necesitó de un ‘break’ para llevarse el apertura por 6-3. En ese set Sousa no aprovechó dos oportunidades para romper pero en el segundo tras salvar hasta siete ‘puntos de rotura’ conquistó por primera y única vez el servicio del nacido en Montenegro y emparejó las acciones 6-3. En el decisivo sería Raonic el que salió de seis incendios y aprovechó una de las dos bolas que tuvo para apoderarse del saque del portugués y sellar el campeonato por 6-3 en 2 horas 6 minutos. En total disparó 22 ases. Para el espigado tenista es de suma importancia ganar puntos para tentar clasificar a la cita en Londres de fin de año.

Pasando a Metz, el tenista francés Tsonga se adjudicó su primer trofeo del 2015 en otro partido que pasó de las dos horas. Se medía por décima vez con su connacional Gilles Simon y el primer set fue una dura lucha que se extendió al desempate. Tsonga lo hizo suyo por un cerrado 7-6(5).

Tsonga campeon en Metz

Pero Simon reaccionó vigorosamente y empleando mayor velocidad en su juego se apoderó del segundo parcial por un contundente 6-1. Toda esa maquinaria desapareció en el set de clausura y Tsonga con dos ‘breaks’ se impondría por 6-2 lo cual sería su torneo número 12 y su séptima victoria en diez partidos ante Simon.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *