Las ausencias del Eurobasket 2013

Las ausencias del Eurobasket 2013

Escrito por: Javi    6 agosto 2013     2 minutos

Este mes de septiembre tenemos Eurobasket en Eslovenia, pero será un Eurobasket algo descafeinado por las ausencias de algunos de los mejores jugadores del baloncesto europeo. Y es que suele suceder que tras un verano olímpico y con un Mundial a la vista, el Eurobasket sea un torneo menor para los jugadores y decidan pasarse el verano descansando tras temporadas agotadoras o llenas de lesiones.

España es una de las selecciones que tiene ausencias importantes. No estarán los dos jugadores que son los referentes del baloncesto español, Juan Carlos Navarro y Pau Gasol, y tampoco estará Serge Ibaka. Por no estar, no estará ni Nikola Mirotic, que tenía una gran oportunidad de debutar con la absoluta española pero que también ha decidido quedarse en casa a descansar.

Eslovenia, una rival de España, no contará con su principal figura, Erazem Lorbek. Croacia echará probablemente mucho de menos a Zoran Planinic, y no tanto pero tampoco va a estar Marko Popovic, y Georgia no tiene en sus filas a su jugador más conocido, el NBA Zaza Pachulia. Las otras dos rivales de España, Polonia y República Checa, digamos que llegan al torneo con lo mejor que tienen.

Repasando ahora el Grupo A, Ucrania no contará con Lishchuk, Pecherov o la promesa Alex Len, y en Alemania seguiremos sin ver a Dirk Nowitzki. Francia llegará al torneo con un juego interior de circunstancias, sin Noah, ni Turiaf ni Seraphin, ni Traoré. Aunque para equipo de circunstancias, el de Gran Bretaña, sin NBA (Gordon, Deng y Freeland) y sin jugadores como Archibald o Reinking, ya retirados.

Lituania es la potencia de un Grupo B, aunque ya no estarán jugadores como Jasaitis, Jasikevicius, o Kaukenas, y tiene las dudas de Kleiza y Pocius, estos por lesión. Por el mismo motivo podría no estar Teodosic en una Serbia que no contará con Savanovic o Velickovic, que quieren descansar. Letonia no contará con su único NBA, Biedrins, y lo mismo Montenegro, sin Pekovic, mientras que Macedonia y Bosnia – Herzegovina no hay grandes ausencias.

Sin Diamantadis y sin Koufos afrontará Grecia el Europeo, como cabeza de serie de un Grupo D en el que tendrá como mayor rival a Rusia, eso sí, Rusia sin Kirilenko, sin Khryapa y hasta sin entrenador después de la renuncia de Katsikaris. La otra gran ausencia de este Grupo D será la de Gallinari en Italia, porque por ahora ni Turquía, ni Finlandia ni Suecia presentan ausencias en sus preselecciones.


Comentarios cerrados