7 julio 2015 Fútbol

Arda Turan se va al Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado el fichaje de Arda Turan. El futbolista turco, a través de su agente, anunció hace un par de semanas que quería dejar el Atlético de Madrid y el club azulgrana ha aprovechado esta circunstancia para adelantarse a los clubes británicos que pretendían hacerse con los servicios de este talentoso futbolista, como el Chelsea, por ejemplo.

Si bien, en realidad, el interés del Barça en Arda Turan vendría de lejos y las negociaciones podrían haberse iniciado hace meses. El futbolista es una petición de Luis Enrique, y dado que ya había acuerdo con el jugador y con el club, el Barcelona ha cerrado el fichaje pese a que el club está en plena carrera electoral por la presidencia y es una junta gestora la que controla temporalmente el club.

Así pues, es un fichaje condicionado al resultado de esas elecciones cuya compra, por 34 millones más 7 millones en variables, no se ejecutará realmente hasta que no se elija al nuevo presidente. De hecho, varios de los candidatos han criticado este movimiento de la junta gestora, porque sería una forma de mostrar apoyo al equipo de Bartomeu, que fue el que gestó esta incorporación.

Una incorporación que, suponemos, no podrá ser inscrita en competición hasta el 1 de enero del año 2016 por la sanción que pesa sobre el Barcelona, tal y como ocurre con el caso de Aleix Vidal, la otra incorporación anunciada hasta el momento. El futbolista fichado del Sevilla ya dejó claro que iba a esperar hasta fecha y entrenar con el equipo mientras tanto, y eso es lo que espera a Arda Turan

A expensas de que haya salidas y a las promesas electorales, el Barcelona da por cerrada su plantilla con Arda Turan. Un jugador que vendrá a ocupar el hueco dejado por Xavi aunque se trate de un centrocampista de un corte diferente, con más regate y con más gol y mucho más díscolo, lo que le hace impredecible para bien y para mal. Más fantasía, en una palabra, para una plantilla ya de ensueño.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Barça celebra el fin de la sanción inscribiendo a Arda, Aleix y más de setenta jugadores 6 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *