El Bayern Munich ya es matemáticamente campeón de la Bundesliga 2014-2015

El Bayern Munich ya es matemáticamente campeón de la Bundesliga 2014-2015

Escrito por: Javi    27 abril 2015     2 minutos

Faltan cuatro jornadas para que concluya la Bundesliga en Alemania en esta temporada 2014-2015, pero ya tiene campeón: el Bayern Munich. El equipo bávaro ha cumplido los pronósitocs y se ha hecho con un nuevo título, con autoridad y con premura, como era lo esperado a pesar de que las lesiones, entre otros factores, hayan hecho que no sea su mejor curso.

Los de Pep Guardiola llegaban a esta jornada 30 con 12 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que fueron 15 trs la victoria el sábado ante el Hertha de Berlín por 1-0. Prácticamente, ese resultado hacía virtualmente campeón al equipo bávaro, mas gracias a la derrota del Wolfsburgo en casa del Borussia Monchengladbach se culminó definitiva y matemáticamente la consecución del título.

El Bayern domina un año más, y ya van tres consecutivos, el campeonato alemán, y eso que este año no podrá alcanzar los 90 puntos como hizo en los dos cursos anteriores. Es la Bundesliga número 25 en la historia del conjunto alemán y el decimonoveno título que apunta Guardiola en su currículum de entrenador.

Con la liga amarrada, los objetivos del Bayern se centrarán ahora en buscar el ansiado triplete que ya lograran hace dos años de la mano de Heynckes, pues tienen posibilidades. En la Liga de Campeones están en semifinales, teniéndose que enfrentar al Barcelona, y en la Copa de Alemania están también en semifinales, con el Borussia Dortmund como rival.

Repasando como sigue la Bundesliga, aparte del título, los puestos de Champions están matemáticamente decididos, a falta de saber el orden definitivo entre segundo, tercero y cuarto, con Wolfsburgo, Gladbach y Leverkusen en esas posiciones. Schalke y Augsburgo ya no tienen opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza y ahora deben preocuparse por afianzar sus posiciones de Europa League ante el acoso de Hoffenheim, Werder y Dortmund.

En cuanto al descenso, las últimas jornadas se presentarán muy emocionantes. Para repartir las dos plazas de descenso directo y la plaza de promoción hay cinco equipos metidos en un margen de tres puntos, entre ellos históricos como el Hamburgo, el único club alemán que nunca ha descendido, o el Stuttgart.


Comentarios cerrados