24 abril 2015 Fútbol

Barça - Bayern y Madrid - Juve en las semifinales de la Liga de Campeones

El ex futbolista alemán Karl Heinz Riedle, embajador de la final de la Liga de Campeones 2014-2015 que se jugará en Berlín, ha sido la mano inocente del sorteo de las semifinales del mayor torneo continental, que se ha celebrado, al contrario de lo que era costumbre, después y no antes del sorteo de las semifinales de la Europa League.

No habrá semifinal entre españoles, por lo que la final española sería posible. Pero no lancen las campanas al vuelo todavía que en las dos ocasiones anteriores que pudo haber Clásico en la final, tanto Real Madrid como Barcelona cayeron eliminados. El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

  • Fútbol Club Barcelona – Bayern Munich
  • Juventus de Tuín – Real Madrid

El regreso de Pep Guardiola al Camp Nou como entrenador del Bayern Munich para medirse a “su Barcelona”, ahora entrenado por su amigo Luis Enrique, es lo más destacado que nos deja este sorteo. Un duelo que, inevitablemente, nos retrotrae al de hace dos años, cuando Barça y Bayern también se cruzaron en semifinales y todo acabó como el rosario de la aurora para los azulgranas y posteriormente con una Champions más en el palmarés de los alemanes. El Barça buscará cobrarse la revancha ante un equipo que no puede permitirse otro tropiezo en semifinales como el del año pasado ante el Real Madrid.

Un Real Madrid al que le ha tocado la Juventus de Turín, un equipo que no llegaba a semifinales de la Champions League desde 2003, semifinal en la ganó al Real Madrid, curiosamente. A priori, la Juve era el equipo más débil de los cuatro y ya el año pasado en la fase de grupos al Madrid se le dio bien, pero no hay que confiarse. Llegan con Tévez en muy buena forma, haciendo una buena sociedad con el ex madridista Morata, cuenta con jugadores muy expertos en partidos de alto nivel y que se crecen en estas situaciones y, con la liga sentenciada a su favor, centrados completamente en la Champions.

El calendario de las semifinales de la Liga de Campeones sería el siguiente:

Partidos de ida:

  • Juventus – Real Madrid (Martes 5 de mayo)
  • Barcelona – Bayern Munich (Miércoles 6 de mayo)

Partidos de vuelta:

  • Bayern Munich – Barcelona (Martes 12 de mayo)
  • Real Madrid – Juventus (Miércoles 13 de mayo)

¿Habrá final española en Berlín? ¿Pasará sólo uno, ninguno? ¿Cómo veis el futuro de la Liga de Campeones tras este sorteo? Nos gustaría conocer vuestras opiniones.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *