Belgrado acoge los Europeos de waterpolo de 2016

Belgrado acoge los Europeos de waterpolo de 2016

Escrito por: Javi    6 enero 2016     2 minutos

La ciudad de Belgrado, capital de Serbia, acoge durante los próximos días uno de los primeros grandes eventos deportivos de este año 2016. Se trata de los Campeonatos de Europa de waterpolo, que tanto en categoría masculina como en categoría femenina se disputarán a partir del día 10 de enero.

España tendrá representación tanto en hombres como en mujeres. En este último, España es el rival a batir tras haberse impuesto en el último Europeo, Budapest 2014, junto con las selecciones de Holanda e Italia, que fueron las mejores europeas en el último mundial, el de Kazán 2015, en el que el triunfo fue para Estados Unidos.

Para la selección masculina, el objetivo sería lograr una medalla como ya sucedió hace diez años en Belgrado, donde España terminó tercera y conquistó su último bronce. Para Río 2016 sólo se reparte una plaza, pero como Serbia, Grecia y Croacia ya la tienen, quedar justo por detrás de estas favoritas aseguraría billete a Brasil. Igualmente sucede con las cuatro plazas para el torneo pre-olímpico.

El formato del torneo masculino, que por primera vez contará con 16 equipos, es el siguiente: los 16 equipos se reparten en cuatro grupos de cuatro equipos que sólo se sirven para dilucidar el orden de los octavos de final. Así, España, encuadrada dentro del Grupo A con Montenegro, Holanda y Eslovaquia, se medirá a una de las selecciones del Grupo B (Serbia, Croacia, Francia, Malta) dependiendo de la clasificación que consiga.

El calendario de España en la primera fase es el siguiente:

  • España – Eslovaquia (10 de enero – 9:30 horas)
  • España – Montenegro (12 de enero – 18:15 horas)
  • España – Holanda (14 de enero – 16:45 hora)

En el torneo femenino participan doce selecciones, que se han dividido en dos grupos de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores de cada grupo avanzaran a los cuartos de final. La selección ganadora final obtendría plaza directa para Río 2016 mientras que del segundo al quinto puesto obtendrían la clasificación para el pre-olímpico, para el que ya está clasificado Holanda como organizador.

El calendario de España en la primera fase del torneo femenino es el siguiente:

  • España – Croacia (11 de enero – 11:00 horas)
  • España – Francia (13 de enero – 11:00 horas)
  • España – Serbia (15 de enero – 15:15 horas)
  • España – Alemania (17 de enero – 12:30 horas)
  • España – Italia (19 de enero – 15:15 horas)


Comentarios cerrados