La selección española de waterpolo femenino gana el Europeo de 2014

La selección española de waterpolo femenino gana el Europeo de 2014

Escrito por: Javi    26 julio 2014     2 minutos

Durante los últimos días se han celebrado en Budapest, la capital de Hungría, los Campeonatos de Europa de Waterpolo de 2014. La selección española femenina, después de proclamarse campeonas del mundo en el Mundial de Barcelona 2013, celebrado el pasado verano, llegaban a esta cita como grandes favoritas al mantener el mismo bloque, y lo cierto es que no han decepcionado.

El equipo dirigido por Miki Oca comenzó el torneo con derrota, al perder contra Rusia por 1 gol de diferencia (10-9). Pero pese a este tropiezo, el equipo español iba a pasar a la siguiente fase como líder del grupo, tras ganar a Francia en la segunda jornada y a Italia en la tercera. La diferencia de goles a favor de España es lo que iba a decantar la primera posición.

Conseguir la primera plaza te metía directamente en semifinales. Allí, las españolas se las iban a ver con las húngaras, las anfitrionas, después de que éstas ganaran a Rusia en su cruce de cuartos de final. El choque respondió a las expectativas y fue tremendamente igualado, resolviéndose a favor de España por un tanteo de 8-9, con Maica García como estrella del encuentro al anotar 4 de los goles de España.

En la final el rival iba a ser Holanda, campeonas olímpicas en Pekín 2008 y que habían llegado a la final tras ser primeras del Grupo B (con 3 victorias en 3 partidos) y ganar en semis a Italia. A pesar de llegar como invictas, Holanda no fue rival para España, que aprovechó bastante bien sus situaciones en superioridad para desnivelar un encuentro que iba a terminar con un marcador de 10-5.

En cuando a la actuación masculina, hay que señalar que si bien no logró clasificarse para los cuartos de final, al menos se puede decir que se ha logrado el objetivo, que era alcanzar la séptima plaza que da billete para el próximo campeonato Mundial. Para ello, tenía que ganar dos partidos, uno ante Alemania que fue bastante cómodo, y uno ante Rumanía que ya costó más y que se decidió por tan sólo 1 gol de diferencia.

Vía | European Waterpolo 2014