8 junio 2015 Ciclismo

Wiggins es el nuevo recordman de la hora

Cuando Alex Dowsett batió el Récord de la Hora, el del Movistar sabía que su marca, de 52’937 kilómetros, iba a tener poca vigencia. Tan solamente, el tiempo que tardara su compatriota Bradley Wiggins en prepararse para esta prueba en el velódromo. Y así fue durante la gesta del Sir británico en el centro deportivo de Lee Valley VeloPark.

Wiggins es el nuevo récordman de la hora, con un registro de 54’526 kilómetros. Es decir, que ha elevado la marca en algo más de un kilómetro y medio. La verdad es que el registro del veterano ciclista de 35 años ha puesto el listón bastante alto, hasta el punto que será muy difícil que veamos a otro ciclista batiendo esta marca próximamente.

El ex ciclista del equipo Sky, sobre una bicicleta de marca Pinarello diseñada especialmente para la ocasión, completó nada menos que 219 vueltas al velódromo. Todo bajo la atenta mirada de otro ciclista que batió el récord de la hora con una bicicleta de la misma marca y fabricada también en exclusiva para él: el gran Miguel Induráin.

Wiggins ha llegado más lejos de lo que llegó el ex ciclista navarro en su día y más lejos de lo que llegó el suizo Tony Rominger cuando lo batió por primera vez, resultados que luego fueron anulados, como ya dijimos. Si bien, la cifra que tenía en mente el británico y a la que no ha podido llegar eran los 55 kilómetros.

Quien sabe si, al quedarse lejos de lo esperado, Wiggins volverá a intentar superar el récord de la hora, en este caso a sí mismo. Lo que sí podemos asegurar es que esta gran marca de 54’526 kilómetros va a reprimir a muchos ciclistas. Estamos hablando ya de unas cifras sólo reservadas a verdaderos especialistas de la lucha contra el reloj.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Evelyn Stevens bate el Récord de la Hora en categoría femenina 29 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *