Brisbane 2011: Roddick debuta con fácil triunfo, cae Gilles Simon; Stosur y Peer avanzan en damas

Escrito por: Raúl    3 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

En el segundo día de acciones del Brisbane International el campeón defensor Andy Roddick (2) hizo su aparicíón con una contundente victoria sobre el australiano Marinko Matosevic en sets corridos. Otro cabeza de serie que ganó este lunes fue el alemán Florian Mayer (7). La sorpresa del día fue la caída del ex top ten […]

En el segundo día de acciones del Brisbane International el campeón defensor Andy Roddick (2) hizo su aparicíón con una contundente victoria sobre el australiano Marinko Matosevic en sets corridos. Otro cabeza de serie que ganó este lunes fue el alemán Florian Mayer (7). La sorpresa del día fue la caída del ex top ten francés Gilles Simon ante el colombiano Santiago Giraldo de forma fácil.

En mujeres las dos principales favoritas, la australiana Samantha Stosur (1) y la israelí Shahar Peer (2) no tuvieron problemas para avanzar a segunda ronda. Pero la tercera en la lista de preclasificadas, la rusa Nadia Petrova cayó ante la checa Petra Kvitova. Marion Bartoli (4) de Francia también superó la primera etapa de este torneo ATP 250.

Andy Roddick le ganó sin inconvenientes al local de origen bosnio Marinko Matosevic 6-3 6-2 en 1 hora 12 minutos aprovechando la poca consistencia en el servicio de su rival y rompiéndole por ello 4 veces. El ex número uno defiende la corona que el año pasado ganara sobre el checo Radek Stepanek.

El aficionado local vio cómo se despedía otro representante australiano, Bernard Tomic ante el alemán Florian Mayer (7) que le pasó por encima con un doble 6-2 en una exhibición formidable de saques (12 ases y apenas 3 puntos perdidos en los juegos de servicio). Otro alemán, Michael Berrer dispuso del israelí Dudi Sela en un partido más disputado y que se extendió a 3 sets 1-6 7-6(3) 6-2 luego de un poco más de 2 horas y media. Sela ejecutó 16 ases pero después de un fulgurante primer parcial se fue diluyendo hasta perder el partido. Un alemán más no logró el capote ya que Daniel Brands perdió ante el polaco Lukasz Kubot 2-6 2-6.

La gran sorpresa fue la victoria del colombiano Santiago Giraldo sobre el francés Gilles Simon especialmente por lo cómodo del marcador: 6-2 6-3 en 1 hora 25 minutos. Sin embargo a pesar de ello Simon pudo tener mejor suerte si es que hubiera aprovechado las 5 opciones de rotura que tuvo. Finalmente el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr dejó en el camino al ruso Igor Andreev por 6-4 6-2.

En mujeres Samantha Stosur (1) derrotó a la checa Lucie Hradecka 7-6(1) 6-1 mientras que Shahar Peer (2) superó a la australiana Sophie Ferguson 6-4 6-2. También la francesa Marion Bartoli (4) salió airosa sobre la americana Vania King 6-1 6-2. Pero las cabezas de serie Nadia Petrova (3) y Alexandra Dulgheru (8) se vieron sorprendidas por la checa Petra Kvitova y la alemana Andrea Petkovic. Asimismo se despidió la rusa Anna Chakvetadze que perdió fácil ante la rusa Ksenia Pervak 2-6 2-6. Otras que avanzaron a segunda ronda este lunes fueron la australiana Jelena Dokic y las checas Dominika Cibulkova, Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycov.

Siga el ATP de Brisbane a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Brisbane International

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.