5 enero 2012 Tenis

El francés Gilles Simon (2) derrotó al colombiano Santiago Giraldo en sets corridos y es el primer jugador en clasificar a las semifinales de Brisbane junto al ucraniano Alexander Dolgopolov que superó al checo Radek Stepanek en tres mangas.

Por el lado de las damas la ex n√ļmero uno del mundo la belga Kim Clijsters avanz√≥ a semifinales con la italiana Francesca Schiavone (3) y la sorprendente estonia Kaia Kanepi.

En un buen partido que se determinó por cuestión de simples puntos Gilles Simon hizo pesar su mayor experiencia en el circuito y derrotó apretadamente al colombiano Santiago Giraldo 7-6(2) 6-4. Ambos contaron con 8 oportunidades de rotura pero Simon manejó mejor el desempate del primer set y capturó dos veces el saque de Giraldo en el segundo set contra una del sudamericano.

Asimismo Alexander Dolgopolov viene confirmando que va alcanzando la madurez en su tenis y superó al experimentado checo Radek Stepanek remontando un primer set en contra 4-6 6-3 6-3. El ucraniano es una de las estrellas emergentes del circuito, se espera mucho de él en esta temporada.

Kim Clijsters (5) sumó una fácil victoria sobre la bielorrusa Iveta Benesova 6-3 6-2 y pasó sin problemas a semifinales. Mucho más disputado fue el duelo entre Francesca Schiavone (3) y la ex líder de la WTA Jelena Jankovic ganando la primera 5-7 7-6(2) 6-3 en casi tres horas de juego.

Finalmente la estonia Kaia Kanepi, una de las tenistas que más fuerte le pega a la pelota derrotó a la segunda favorita, la alemana Andrea Petkovic 6-1 7-6(7).

Vía y Foto | Brisbane

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *