6 enero 2017 Tenis

Rafa Nadal eliminado en Brisbane

Rafa Nadal peleó como siempre, tuvo momentos de tenis brillantez en el primer y parte del segundo sets pero sucumbió ante la artillería pesada del campeón defensor Milos Raonic (1) en tres sets con lo que el canadiense avanza a semifinales junto a Grigor Dimitrov (7), Stan Wawrinka (2) y Kei Nishikori (3).

En damas Garbiñe Muguruza no pudo continuar en el torneo por unas molestias en el aductor de la pierna derecha que la obligaron a darse de baja en el quinto juego del primer set de su partido de semifinales ante Alizé Cornet de Francia.

Fue un viernes de Reyes inspirado para Milos Raonic. Su tenis fue netamente agresivo y el arma intimidante de siempre: el servicio, anduvo aceitada. Rafa empezó bien pero no le alcanzó para someter al montenegrino que fue de menos a más terminando el pleito metiendo ases en cada juego de saque que tuvo y conectando varios ganadores que a la postre le darían la victoria. El balear ilusionó con el ‘break’ que lograra en el primer set y que le bastaría para tomar la delantera por 6-4. Hasta ese momento las cosas eran favorables para Rafa porque su juego de fondo y sus efectivos pases ante las subidas de Raonic eran una pesadilla para su rival.

Mas el número tres del mundo y campeón defensor – en la final del 2016 ganó a Roger Federer – ha madurado como tenista. No se amilanó y siguió buscando sus opciones hasta que las encontró. Con un solitario ‘quiebre’ en el octavo ‘game’ emparejó el duelo en sets ganando 6-3. En el set definitorio Raonic se empleó a fondo, arriesgó y acertó. Sus tiros a las líneas provocarían que robara el saque de Rafa apenas iniciada la manga. A partir de ahí por más que Rafa se mantuvo peleando, el endiablado servicio de Raonic no le dió ninguna posibilidad y el canadiense se planta en semifinales venciendo 6-4. Allí enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (7), quien superó al austríaco Dominic Thiem (4) también en el máximo de sets 6-3 4-6 6-3.

Por el otro lado del cuadro, Stan Wawrinka (2) tuvo problemas pero terminó imponiéndose al británico Kyle Edmund 6-7 6-4 6-4. Su rival será el japonés Kei Nishikori (3) que arrolló al verdugo de David Ferrer en octavos, Jordan Thompson 6-1 6-1.

La fortuna tampoco estuvo del lado de Garbiñe Muguruza que se resintió de la ingle en su partido de semifinales ante la francesa Alizé Cornet y optó por retirarse para no poner en riesgo su presencia en el Open de Australia. La caraqueña iba 1-4 en el primer set.

Muruguza se retira en Brisbane

Vía y Foto | Brisbane International

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *