18 julio 2014 Golf

Rory-McIlroy

El Royal Liverpool acoge desde este jueves la disputa del Open Británico de golf, tercer major de la temporada. Tras el primer recorrido Rory McIlroy está al frente de la clasificación con una fantástica tarjeta de -6 aunque por el momento la lista de jugadores que aguantan el primer envite del norirlandés es larga y queda mucho por jugar.

El viento que suele ser protagonista en Hoylake dio un respiro a los jugadores que pudieron aprovechar para ganarle la partida al campo con mucha ventaja aunque con el paso de las horas las condiciones de juego se fueron complicando. McIlroy fue el que le ganó con más ventaja porque estuvo excelente con los hierros, no cometió errores y sacó varios birdies en los pares largos para acabar el día como líder en solitario con una tarjeta de -6 gracias a los seis birdies conseguidos durante este primer recorrido.

Mateo Manassero solo hizo un impacto más que McIlroy y ocupa la segunda plaza. Tras ellos se encuentra un buen número de jugadores empatados en la tercera plaza y entre los que está Sergio García. El castellonense acabó el día con -4, a dos golpes del líder, tras un buen día y eso que se dejó algún birdie en los pares largos que le da margen de mejora de cara a las siguientes jornadas. También está en este grupo uno de los grandes favoritos como Adam Scott y Tiger Woods que empezó mal el día con un par de bogeys tempraneros pero que reaccionó para colocarse en la parte alta de la clasificación, solo tiene un golpe más.

A última hora de la tarde el recorrido estaba más complicado para los jugadores a los que les costó estar bajo el par. Por ejemplo Phil Mickelson, defensor del título, acabó con +2 o Martin Kaymer, ganador del US Open, con +1. En cualquier caso esto puede ser diferente en las siguientes jornadas porque el viento racheado aparece de vez en cuando y, a los que pille en el campo, les puede perjudicar mucho.

En cuanto al resto de jugadores españoles Rafa Cabrera Bello firmó una gran tarjeta de -2 pero Gonzalo Fernández Castaño acabó con +2 y Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal están con +3.

Así marcha la clasificación en sus primeras posiciones y aquí podéis consultar la clasificación completa:
Open Britanico Clasificacion Jornada 1
Foto y Clasificación | British Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2014
  2. British Open Golf 2014: Rory McIlroy amplía su liderato, Sergio García a 6 golpes 18 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *