En el Masters de Agusta, el torneo de golf más famoso, el español Sergio García recogió el testigo de José María Olazabal (campeón en los años 1994 y 1999) siguiendo los pasos por un camino que abrió Severiano Ballesteros (campeón en los años 1980 y 1983). Y precisamente, el día en el que el mejor jugador de golf de la historia de España hubiera cumplido 60 años.
La segunda jornada de la Ryder Cup fue favorable para el equipo americano que llegará con ventaja a la última jornada ya que domina por 9,5 a 6,5 puntos. USA necesita ganar 5 puntos de los 12 que se ponen en juego en los duelos individuales para ganar el título aunque Europa no pierde la esperanza porque hace cuatro años en Medinah perdían por 10-6 antes de los individuales y ganaron el título.
La Ryder Cup 2016 comenzó con una emocionante primera jornada de la que Estados Unidos sale con ventaja y Europa con la sensación de haber aguantado el envite inicial del equipo americano que llegó a dominar por 4-0 tras los partidos de la mañana. Por la tarde las cosas fueron mejor para los europeos que ganaron tres partidos para dejar el marcador en 5-3.
Esta semana, y después de dos años de espera, los aficionados al golf de todo el mundo volvemos a tener una cita ineludible con la Ryder Cup. El torneo que enfrenta a los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos se celebra este año en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota en el que equipo americano intentará cortar la racha de victorias europeas.
La próxima edición de la Ryder Cup que se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el Hazeltine National Golf Club sigue generando noticias. En un artículo anterior os contábamos quiénes eran los jugadores que se habían clasificado por ranking para los equipos de Estados Unidos y Europa y ahora ya podemos confirmar los 12 elegidos del equipo europeo una vez que el capitán ha revelado sus invitaciones.
Los aficionados al golf de todo el mundo ya tienen en el punto de mira la 41º edición de la Ryder Cup que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. El Hazeltine National Golf Club de Minnesota será el escenario en el que se dispute una nueva batalla entre Estados Unidos y Europa por un título que en las últimas tres ediciones ha sido para los golfistas del Viejo Continente.