30 enero 2012 Fútbol

Metzelder, defensa del Schalke 04

Mientras ninguno de los equipos de arriba pinchen, la Bundesliga va a estar muy apretada, hasta el punto de que más es imposible. Y tras la disputa de la Jornada 19, las cosas siguen igual ya que los tres equipos que lideran la clasificación han ganado sus partidos, y el Borussia Monchengladbach tampoco ha fallado y sigue a la estela.

Ninguno falló. No lo hizo el Bayern Munich que jugaba en casa y ganó 2-0 al Wolfsburgo con goles de Mario Gomez y de Robben. No lo hizo el Borussia Dortmund, que ganó también como local al Hoffenheim por 3-1, con dos goles para el japonés Kagawa. Y no lo hizo el Schalke 04, pese a jugar fuera en casa y empezar perdiendo con el Colonia, al que goleó por 1-4, dos de ellos con la firma del rumano Marica.


Y como decíamos, tampoco falló el Borussia Monchengladbach en el partido que cerraba la jornada, ganando por un claro 0-3 al Stuttgart para continuar en la cuarta posición, una posición que da acceso a la Liga de Campeones y que tienen muy asegurada con una ventaja de 8 puntos sobre Werder Bremen y Bayer Leverkusen, quinto y sexto respectivamente, y que esta semana se enfrentaron entre sí y empataron a 1.

Por último, nos vamos a la parte baja de la tabla donde volvemos a encontrar al Fribugo como colista, después de que estos perdieran ante el Mainz 05 por 3-1, encahando los 3 goles en los primeros 17 minutos, y después de que el Ausburgo y el Kaiserslautern empataran a 2. Así, el Ausburgo sube una posición, aunque con los mismos puntos que el Friburgo y el Kaiserslautern sigue en puestos de promoción.

Resultados:

Hannover 1 Nuremberg 0
Colonia 1 Schalke 4
Hertha Berlín 1 Hamburgo 2
Ausburgo 2 Kaiserslautern 2
Werder Bremen 1 Bayer Leverkusen 1
Bayern Munich 2 Wolfsburgo
Borussia Dortmund 3 Hoffenheim 1
Mainz 3 Friburgo 1
Stuttgart 0 Borussia M’Gladbach 3

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 19

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *