Tour de San Luis 2012: Leipheimer gana la general por delante de Contador

Tour de San Luis 2012: Leipheimer gana la general por delante de Contador

Escrito por: Javi    30 enero 2012     Comentario     2 minutos

Levi Leipheimer ha ganado la clasificación general del Tour de San Luis por delante de Alberto Contador, aunque el ciclista madrileño se llevó dos etapas en su primera carrera del año.

El Tour de San Luis es una carrera ciclista por etapa que se disputa en una región de Argentina desde hace no muchos años, y que, si bien los protagonistas suelen ser ciclistas argentinos o sudamericanos, hay ediciones en las que van ciclistas de mayor renombre no sólo a estrenar la temporada y hacer sus primeros kilómetros, sino a competir.

Y esto ha ocurrido en la edición de 2012, en la que hemos vivido un bonito mano a mano entre dos viejos conocidos, dos ex-compañeros de equipo en el Astana, Alberto Contador (Saxo Bank) y Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step), que este año ha salido de RadioShack para enrolarse en este equipo belga. Y la victoria se la ha llevado el veterano ciclista norteramericano.


Alberto Contador ganó dos etapas, las dos con final en alto, pero en ninguna de ellas logró despegar de su rueda a Levi Leipheimer. En cambio, el ciclista norteamericano fue el mejor en la contrarreloj, que se celebró entre medias de esas dos etapas con final en alto. Por eso, Leipheimer se ha llevado el triunfo en San Luis, en donde también ha destacado el sprinter italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma-Quick Step), ganando dos etapas.

Primeros triunfos de la temporada para un Alberto Contador que está a la espera todavía de saber qué decide el TAS sobre su caso. De momento, lo único que sabemos es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo hará pública su decisión el día 6 de febrero, aunque teniendo en cuenta la de veces que se ha retrasado este anuncio, como para fiarse ya.

Clasificación general:

1 Levi Leipheimer (USA) Omega Pharma-QuickStep 26:32:55
2 Alberto Contador Velasco (Spa) Team Saxo Bank 0:00:46
3 Daniel Diaz (Arg) San Luis Somos Todos 0:01:29
4 Stefan Schumacher (Ger) Christina Watches-Ofone 0:01:34
5 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:50
6 Jose Rodolfo Serpa Perez (Col) Androni Giocattoli 0:02:13
7 Magno Prado Nazaret (Bra) Funvic-Pidamonhangab 0:02:39
8 Luis Mansilla (Chi) Chile 0:03:24
9 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-QuickStep 0:03:44
10 Andrey Amador Bakkazakova (CRc) Movistar 0:04:46

Vía | Web Oficial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.