13 mayo 2013 Fútbol

El Bayern Munich recibe el título de la Bundesliga

En la Jornada 33 de la Bundesliga, el Bayern Munich recogió su trofeo de campeón de esta liga alemana, tal y como podéis ver en la imagen. Y todavía los de Heynckes pueden levantar otros dos, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. Pero lo verdaderamente interesante es qué va a pasar con la lucha por entrar en Europa y con la salvación, que queda todo abierto a la última jornada.

La derrota del Schalke 04 ante el Stuttgart y la victoria del Friburgo en casa del ya descendido Greuther Furth nos deja un panorama muy interesante de cara a la última jornada. En esa Jornada 34 se juega nada menos que un Friburgo – Schalke 04 y el ganador será el que ocupe la cuarta posición en la clasificación y por tanto juegue la previa de la Liga de Campeones.

El que pierda, o el Friburgo en caso de empate, se tendrá que conformar con una plaza en Europa para jugar la Europa League. La otra que queda en juego de momento es para el Eintracht de Frankfurt, pese a empatar en casa del Werder Bremen. La próxima semana defenderá esa posición ante el Wolfsburgo, con el Hamburgo y el Borussia Monchengladbach al acecho.

El descenso todavía está por decidir, ya que todos los implicados perdieron esta jornada. Fortuna Dusseldorf y Augsburgo están igualados a 30 puntos, y la semana que viene juegan ante Hannover y Greuther Furth respectivamente, dos equipos que no se juegan nada. Ellos se juegan una plaza de promoción pero podrían caer en descenso si el Hoffenheim ganase y uno de los perdiese.

Resultados:

Bayern Munich 3 Augsburgo 0
Schalke 1 Stuttgart 2
Bayer Leverkusen 3 Hannover 1
Wolfsburgo 3 Borussia Dortmund 3
Werder Bremen 1 Eintracht de Frankfurt 1
Hoffenheim 1 Hamburgo 4
Mainz 2 Borussia M’Gladbach 4
Greuther Furth 1 Friburgo 2
Fortuna Dusseldorf 1 Nuremberg 2

Clasificación:

Clasificación de la Bundesliga Jornada 33

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *