Vuelta a Asturias 2013: Amets Txurruka consigue su primera victoria como profesional

Vuelta a Asturias 2013: Amets Txurruka consigue su primera victoria como profesional

Escrito por: Javi    13 mayo 2013     Comentario     1 minuto

La cara de Amets Txurruka (Caja Rural) en la imagen dice mucho, refleja fielmente la emoción que embargaba al ciclista vasco que nunca se había subido a un podio a celebrar una victoria hasta entonces. El ex ciclista del Euskaltel ha sido el ganador de la edición de 2013 de la Vuelta a Asturias, una edición que prácticamente hasta el último momento estuvo en el aire.

Al igual que le ha ocurrido a otras pruebas ciclistas, la crisis, la falta de apoyos y la pérdida de patrocinadores ha hecho que la Vuelta a Asturias 2013 estuviera pendiente de un hilo. Al final, se consiguió salvar esta carrera con más de medio siglo de vida, aunque como viene siendo costumbre en otras carreras, con recortes, reduciéndose sólo a dos etapas.

La primera, con final en Pola de Lena, fue en la que consiguió su primera victoria como profesional Amets Txurruka. Gregario incansable y corredor combativo a más no poder, siempre metido en fugas aunque sin suerte para rematarlas, resulta paradójico que a Txurruka lo echaran del Euskaltel por no tener éxitos y sumar puntos UCI y que en su primer año en Caja Rural haya estrenado su palmarés.

La segunda, con final en el Alto del Naranco, se la apuntó Javi Moreno (Movistar), ganador días atrás de la Vuelta a Madrid 2013. Txurruka tuvo que pelear duro por no descolgarse de los favoritos y mantener la estrecha ventaja, de sólo 3 segundos, que al final le iba a dar la clasificación general. En el podio le acompañaban Javi Moreno en segundo lugar y su ex-compañero Mikel Landa (Euskaltel) en tercera posición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.