29 octubre 2012 Fútbol

El Leverkusen, con gol de Sam a pase de Castro, derrotó al Bayern Munich

Después de 8 partidos y 8 victorias, llegó la primera derrota del Bayern Munich en la Bundesliga esta temporada. Se la infringió el Bayer Leverkusen, un equipo que llevaba hasta esta jornada la mitad de puntos que el conjunto bávaro. Un Bayer Leverkusen que dominó durante mucho tiempo el tanteo, y que pese al gol del empate anotado por Mandzukic terminó llevándose la victoria con un gol de Sam a 3 minutos para el final.

La derrota del Bayern Munich no le sirvió al Eintracht de Frankfurt porque también perdieron, en su visita a Stuttgart. Así, el gran beneficiado de estos marcadores es el Schalke 04, que ganó 1-0 al Nuremberg. Una victoria ajustada, en un partido que resolvió un gol de Farfán a 13 minutos para el final, pero que le vale a los mineros para alcanzar la segunda posición en la clasificación.

Después de ganarle al Real Madrid en Liga de Campeones, el Borussia Dortmund ha cogido moral y ganó cómodamente por 0-2 en casa del Friburgo. Gracias a esta victoria, los de Jurgen Klopp mantienen la cuarta posición porque de no haber ganado, el Leverkusen, el Mainz, que ganó 3-0 al Hoffenheim, y el Hamburgo, que sigue escalando posiciones tras ganar 0-2 en casa del Augsburgo, lo hubieran superado en la clasificación.

El Wolfsburgo era noticia esta semana por la destitución de Felix Magath, y con Kostner en el banquillo, el técnico del equipo filial, los jugadores respondieron goleando por 1-4 al Fortuna Dusseldorf. Así pues, el Wolfsburgo sale de los puestos de descenso dejando de ser el farolillo rojo de la Bundesliga, un honor que vuelve a recaer en el Greuther Furth y eso que esta jornada este equipo de Baviera consiguió un puntito ante el Werder Bremen.

Resultados:

Augsburgo 0 Hamburgo 2
Mainz 3 Hoffenheim 0
Fortuna Dusseldorf 1 Wolfsburgo 4
Greuther Furth 1 Werder Bremen 1
Schalke 1 Nuremberg 0
Friburgo 0 Borussia Dortmund 2
Stuttgart 2 Eintracht Frankfurt 1
Hannover 2 Borussia M’Gladbach 3
Bayern 1 Munich Bayer Leverkusen 2

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 9

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *