2 noviembre 2010 Fútbol

El Borussia Dortmund ya está por delante del Mainz 05

La Jornada 10 enfrentaba a los dos mejores equipos de la Bundesliga hasta el momento: el sorprendente Mainz 05 y el Borussia Dortmund. Un duelo que venció el equipo dirigido por Jürgen Klopp por 0-2 y que los coloca al frente de la clasificación del campeonato alemán un punto por encima del equipo revelación.

La cruz de la jornada volvió a ser para el Schalke 04, que ocupa la penúltima posición con los mimos puntos que el colista. Con Raúl y Jurado como titulares, los de Felix Magath cayeron por la mínima ante el Bayer Leverkusen, pese a disfrutar de buenas ocasiones para conseguir un resultado mejor. La presión parece que atenaza a los jugadores mineros.

Los resultados de la Jornada 10 de la Bundesliga han sido los siguientes:


Bayern Munich 4 Friburgo 2
Werder Bremen 2 Nuremberg 3
Wolfsburgo 2 Stuttgart 0
Colonia 3 Hamburgo 2
Kaiserslautern 3 Borussia M’gladbach 0
Sankt Pauli 1 Eintracht Frankfurt 3
Schalke 0 Bayer Leverkusen 1
Mainz 0 Borussia Dortmund 2
Hoffenheim 4 Hannover 0

Y la clasificación se queda tal como sigue:

Bundesliga - Clasificación Jornada 10

Como podemos ver, Borussia Dortmund y Mainz 05 están destacados en cabeza, mientras que Hoffenheim y Bayer Leverkusen mantiene su pugna por la tercera posición, que daría acceso a la previa de la Liga de Campeones. El Hoffenheim además, venció esta semana por un claro 4-0 a otra de las sorpresas de la liga, el Hannover 96, que junto al Eintracht de Frankfurt pelean de momento por puestos europeos.

Cara y cruz en el Bayern Munich. Cara porque golearon al Friburgo y ya están a tiro de piedra de los puestos importantes de la clasificación. La cruz para Louis Van Gaal son las lesiones que están mermando su delantera, a las ya conocidas de Arjen Robben y Franck Ribery, éste último a punto de reaparecer, se les unen Miroslav Klose, un mes de baja, e Ivica Olic, 6 meses de baja.

Novakovic y sus 3 goles lideraron al Colonia en la remontada frente al Hamburgo, mientras que el Kaiserslautern se deshizo del colista Moenchengladbach con un claro 3-0, unos resultados que permiten a estos equipos abandonar provisionalmente los puestos de descenso en detrimento de un irregular Stuttgart que perdió en su visita a Wolfsburgo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *