Luxembour Pro Cycling Team, el equipo de los hermanos Schleck para la temporada 2011

Luxembour Pro Cycling Team, el equipo de los hermanos Schleck para la temporada 2011

Escrito por: Javi    2 noviembre 2010     2 minutos

Desde hace tiempo, sabemos que los hermanos Frank y Andy Schleck, los ciclistas luxemburgueses, iban a desvincularse del Team Saxo Bank y crear un equipo ciclista con sede en su pequeño país. Poco a poco, ya vamos conociendo más detalles del Luxembourg Pro Cycling Team, a falta de conocer el sponsor y su verdadero nombre, y lo más importante, los ciclistas que se están enrolando en este proyecto.

Como era de esperar, varios de sus compañeros en Saxo Bank se marchan al nuevo equipo luxemburgués. Ya se han confirmado los fichajes del danés Jakob Fuglsang, del australiano Stuart O’Grady y del alemán Jens Voigt, tres corredores veteranos que en los últimos Tour de Francia conformaban la guardia pretoriana del campeón luxemburgués. El alemán Dominic Klemme también será otro ex que se cambia de bando.


También se habla del fichaje de Fabian Cancellara, ganador del Velo d’Or al mejor ciclista del año, pero no hay nada oficial, De confirmarse lo del suizo, sería una enorme incorporación para los Schleck y un duro palo para Bjarne Rijs, que recordemos, podría perder también a Alberto Contador si éste fuera sancionado por su positivo en clembuterol.

Ahora vamos con los fichajes, propiamente dichos, que son unos cuantos. Los más destacados son el del sprinter italiano Daniele Bennati, que ha corrido los dos últimos años en Liquigas, y el del alemán Linus Gerdemann, un prometedor ciclista que sin embargo, no ha conseguido los resultados esperados en estas dos últimas temporadas en el Team Milram.

Completan la nómina, de momento: el belga Maxime Monfort, ex del Columbia, el italiano amateur Giacomo Nizzolo, que con 21 años tiene una buena punta de velocidad, el escalador portugués Bruno Pires, el italiano Davide Viganò y el belga Wouter Weylandt, dos hombres rápidos expertos en lanzar sprints y que proceden de Quick Step, el alemán Fabian Wegmann, gregario de Gerdemann en el Milram.

Ésto es, a grandes rasgos, lo que conocemos de este nuevo proyecto ciclista encabezado por los hermanos Schleck, y dirigidos por Kim Andersen y Bryan Nygaard, hasta esta temporada adjuntos de Bjarne Rijs y hombres de su confianza en la dirección de Saxo Bank. Trece nombres de los veinticinco que pretenden tener en nómina en este Luxembourg Pro Cycling Team.