Bundesliga Jornada 30: el Bayern inicia la recta final como líder, pese a empatar con el Leverkusen

Escrito por: Javi    13 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

El primer puesto de la Bundesliga lo sigue ocupando el Bayern de Munich tras 30 jornadas. Los hombres de Louis Van Gaal sólo empataron esta semana ante el Bayern Leverkusen, con un nuevo gol de Robben, un punto que mantiene a los bávaros en cabeza y que sirve de poco para los de Heynckes que […]

El primer puesto de la Bundesliga lo sigue ocupando el Bayern de Munich tras 30 jornadas. Los hombres de Louis Van Gaal sólo empataron esta semana ante el Bayern Leverkusen, con un nuevo gol de Robben, un punto que mantiene a los bávaros en cabeza y que sirve de poco para los de Heynckes que podrían haberse despedido esta jornada de sus posibilidades de título.

Pudo haber aprovechado esta situación el Schalke 04, pero el equipo de Felix Magath cayó goleado 4-2 en casa del Hannover 96 y pierde así una oportunidad fantástica de retomar el liderato. Ahora, tendrán que remontar 2 puntos en los cuatro partidos que quedan si quieren conquistar un título que no ganan desde los años 50.

Los resultados de esta Jornada 30 en Alemania han sido los siguientes:

Borussia Moenchengladbach 2 Eintracht Frankurt 0
Werder Bremen 4 Friburgo 0
Hertha Berlín 0 Stuttgart 1
Mainz 1 Borussia Dortmund 0
Hoffenheim 0 Colonia 2
Hannover 4 Schalke 2
Bayer Leverkusen 1 Bayern Munich 1
Bochum 1 Hamburgo 2
Nuremberg 0 Wolfsburgo 2

El Bayer Leverkusen no se puede dormir más, porque al acecho de la tercera posición y el acceso a la Champions League hay dos equipos. Primero el Borussia Dortmund, que de no haber perdido por 1-0 en casa del Mainz 05 le hubiera arrebatado esa posición, y segundo el Werder Bremen, que goleó al Friburgo y se coloca a 3 puntos.

A 3 puntos del Werder y por tanto de los puestos que dan acceso a la Europa League está el Hamburgo, que venció en la cancha del Bochum 1-2 con gol de Van Nistelrooy. Cerquita también está el Stuttgart, que derrotó por la mínima al Hertha de Berlín, y el Wolfsburgo, que venció por dos goles en el campo del Nuremberg, aunque estos dos conjuntos lo tienen bastante más complicado.

Sólo el Hannover 96 ganó en la parte baja de la tabla, y por tanto sale de los puestos de descenso directo a costa del Friburgo. Ahora se quedan en puestos de promoción.

La clasificación se queda tal que así:

Bundesliga - Clasificación Jornada 30

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.