Morris Almond, nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto

Morris Almond, nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto

Escrito por: Fernando    13 abril 2010     6 Comentarios     2 minutos

La sección de baloncesto del Real Madrid anunció ayer el fichaje de Morris Almond, jugador americano que viene a reforzar al conjunto blanco de cara a los próximos play offs. Almond se convierte de esta forma en el tercer fichaje madridista con la temporada comenzada, uniéndose así a las llegadas de Marko Jaric y Ante Tomic.

Almond es un jugador de 25 años y 1,98 de altura que juega principalmente en la posición de escolta, caracterizándose por su buen tiro exterior. El jugador tiene experiencia en la NBA, donde fue seleccionado como número 25 del draft por Utah Jazz, pero ahora mismo llega procedente de la liga de desarrollo americana en la que destacan sus más de 26 puntos de media por partido.

Aunque sin duda Messina intentará aprovechar su capacidad anotadora, también es probable que haga uso de él en la posición de tres, quizás la posición con más carencias en el Madrid de esta temporada. La llegada de Almond implicará la baja de algún jugador, siendo Rimantas Kaukenas el que más opciones parece tener para salir, algo que es una pena pues se trata de un buen jugador que, no en vano, era el más usado por Messina en la primera parte de la Euroliga.

Este nuevo fichaje del Real Madrid pone de manifiesto el esfuerzo que están haciendo por conceder al entrenador italiano aquello que necesita pero también indica problemas en la configuración inicial de la plantilla. Con respecto a los jugadores de los que se disponía en verano, ya se ha incorporado a Jaric, Tomic y ahora Almond, nuevas piezas con las que Messina continúa intentando formar un equipo a su medida.

Aunque este es un puesto que se ha querido reforzar durante todo el año, quizás la última derrota liguera contra el Barça y la eliminación en Euroliga ante los azulgrana haya acelerado el proceso.

El Real Madrid ha conformado un buen equipo pero sigue estando por debajo de un Barça que le ha ganado en siete de los ocho enfrentamientos de esta temporada. Ahora, se hace un esfuerzo más con el objetivo de ver si en la ACB ocurre lo contrario y el Madrid puede hacer frente a un Barça favorito en todas las quinielas.

Vía | ACB


2 comentarios

  1. benito dice:

    En el Madrid son todo prisas tanto en futbol como en el baloncesto, ¿es esto lo que necesita el equipo?

  2. Fernando dice:

    Pues visto que con lo que hay no pueden con el Barça, han hecho otro esfuerzo para ver si se acercan y pueden plantar algo más de cara si se vuelven a ver en play offs. Veremos como sale, porque no va a tener tiempo de adaptación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.