Cal Crutchlow deja Ducati y correrá con LCR Honda en 2015

Cal Crutchlow deja Ducati y correrá con LCR Honda en 2015

Escrito por: Javi    3 agosto 2014     2 minutos

El parón veraniego en el campeonato del mundo de motociclismo lo han aprovechado algunos pilotos para dejar atado su futuro inmediato, de cara a la temporada 2015. Uno de esos pilotos es Cal Crutchlow, que si bien tenía contrato con la escudería Ducati para 2015, los rumores indicaban que el británico no va a seguir en la escudería italiana, después de que su unión esté siendo por el momento nefasta.

Así ha sido y Ducati ha anunciado la marcha de un Crutchlow que, con la montura italiana bajo sus piernas, sólo ha logrado acabar cuatro carreras de las nueve que llevamos hasta la fecha. El sexto puesto que logró en Qatar en el inicio del campeonato ha sido su mejor resultado, para sumar tan sólo 28 puntos que lo tienen en la decimocuarta posición de la clasificación del Mundial.

A la mala temporada del británico se suma lo bien que lo está haciendo el otro piloto del equipo, Andrea Dovizioso. El italiano es ahora mismo cuarto en la general, por encima de Lorenzo y con dos podios en su haber. Crutchlow, con una moto oficial, lo está haciendo incluso peor que Andrea Iannone, que lleva una Ducati no oficial. Por eso, el italiano ha sido el elegido para sustituir a Crutchlow a partir de 2015.

Aunque también el motivo de la salida del británico es que ha encontrado nuevo equipo en MotoGP, el de Lucio Cecchinello. Tras pilotar en Yamaha y Ducati, ahora Crutchlow vuelve a subirse a una Honda, como ya hiciera en Superbikes, gracias no sólo a su talento como piloto, sino también a la llegada de un patrocinador británico, CWM, que pasará ahora a ser el principal aporte económico de este equipo.

¿Y qué pasará con Bradl? Aunque parece que Cecchinelo va a con otra moto, todo apunta a que ésta sería para el australiano Jack Miller, que daría el salto desde Moto3, y que el alemán tendría que hacer las maletas. Los rumores apuntan a que Bradl lo tiene hecho con el Forward Racing, no sabemos si ocupando el sitio de Colin Edwards u ocupando el sitio de Aleix Espargaró, que suena fuerte para ser piloto de Suzuki en el regreso de la marca japonesa.

Más información | Plus Moto