Calendario de la Liga Española de Segunda División para la temporada 2014-2015

Calendario de la Liga Española de Segunda División para la temporada 2014-2015

Escrito por: Javi    25 julio 2014     2 minutos

Además de sortear el calendario de Primera División para la temporada 2014-2015, en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol también se llevó a cabo el sorteo del calendario de la liga de Segunda División para el mismo curso. Y eso que, como empieza a ser una especie de mala costumbre en los últimos años, hay equipos que no tienen claro su futuro.

El Real Zaragoza y el Real Murcia son dos de esos equipos que todavía no saben al 100% si van a competir en esta categoría, al tener deudas federativas. Lo lógico es que los equipos en problemas se pongan al corriente con jugadores y empleados dentro del plazo estimado, y así esperamos que lo hagan, para que no se vean descendidos de forma administrativa.

La competición arrancaría el fin de semana del 23 y el 24 de agosto, al igual que en la Primera División. En esa Jornada 1, os destacamos los partidos de los que parten con el cartel de favoritos, un Osasuna que recibe al Barcelona B, un Betis que viaja hasta Sabadell y un Valladolid que recibe al Mallorca. También os destacamos el Las Palmas – Llagostera, que supondrá el primer partido del equipo catalán en esta categoría.

La liga en la categoría de plata, compuesta de 42 jornadas (4 más que Primera División), se alargará hasta el 7 de junio, lo que vienen a ser sólo dos semanas más que lo que dura el campeonato de Primera División. Eso sí, a esto hay que añadirle las dos semanas que durarán los playoffs por el ascenso, así que la competición se alargará, aproximadamente, hasta el 21 de junio.

Descarga el calendario completo de Segunda División para la temporada 2014-2015

Vía | RFEF