24 julio 2014 Fútbol

Logo de la Liga de Fútbol Profesional

La Liga Española de la temporada 2014-2015 ya tiene su calendario. La competición de Primera División comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto y terminará el fin de semana del 23 y el 24 de mayo. Durante esos nueve meses se desarrollarán las 38 jornadas de liga, los 380 partidos para dilucidar quién será el campeón, quiénes jugarán las competiciones europeas y quiénes bajarán a Segunda División.

Para abrir boca, en la primera jornada, al defensor del título le toca empezar fuera de casa, aunque sin salir de Madrid, pues el Atlético tendrá que jugar en casa del Rayo Vallecano. El Barcelona debutará en el Camp Nou contra el Elche y el Real Madrid en el Bernabeu contra el Córdoba, un equipo que volverá a jugar un partido de Primera División después de varias décadas.

En la Jornada 1 veremos también a un equipo jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol español, el Eibar. Conseguido el objetivo de la obligada ampliación de capital, el equipo armero debutará en su estadio, Ipuría, y en un derby vasco ante la Real Sociedad. La primera jornada también nos deja otro derby, el Levante – Villarreal, y un Sevilla – Valencia como partido más morboso.

El primer Clásico entre Real Madrid y Barcelona se jugará en la capital de España el 26 de octubre, curiosamente cuando concluye la sanción de Luis Suárez, día arriba día abajo. Los aficionados azulgranas están haciendo cuentas para ver si el fichaje estrella de su equipo podría precisamente estrenarse en ese partido, si es que el TAS, que se pronunciará en agosto, no le salva y tiene que cumplir íntegramente su sanción.

Antes de ese partido ya se habrá jugado el primer Clásico madrileño, el 14 de septiembre. El día sería en el Santiago Bernabeu, y la vuelta sería en el Vicente Calderón, para el 8 de febrero de 2015. El partido de la segunda vuelta entre Barcelona y Real Madrid, ya en el Camp Nou, sería el 22 de marzo. Los duelos entre colchoneros y culés serán el 11 de enero, en Barcelona, y el 17 de mayo, en Madrid.

En la última jornada, el Barcelona recibiría al Deportivo de La Coruña, el Atlético de Madrid tendría que viajar hasta Granada para jugar en el Nuevo Los Cármenes y el Real Madrid jugaría en casa contra sus vecinos del Getafe. Para esa última jornada pintan bien partidos como Athletic – Villarreal o Málaga – Sevilla, pero será la competición la que dicte en qué campos se juguen cosas para ese 24 de mayo en el que terminará la temporada 2014-2015.

Descarga el calendario completo de Primera División para la temporada 2014-2015

Vía | RFEF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2014
  2. Calendario de la Liga Española de Segunda División para la temporda 2014-2015 25 julio 2014
  3. La Quiniela de fútbol se renueva con novedades y aplicación móvil 26 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *